Síguenos
La Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre recuerda el trabajo contra la despoblación de la exeurodiputada Inés Ayala La Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre recuerda el trabajo contra la despoblación de la exeurodiputada Inés Ayala
Clausura del proyecto Masovera en 2012 en Rubielos de Mora, a la que asistió Inés Ayala (2ª por la izda.)

La Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre recuerda el trabajo contra la despoblación de la exeurodiputada Inés Ayala

Considera "imprescindible" la labor "pionera" que la política desarrolló frente al reto demográfico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre ha querido recordar y poner en valor el trabajo de Inés Ayala, europarlamentaria aragonesa entre 2004 y 2019, y que falleció recientemente.

La asociación considera “imprescindible” la labor que Ayala ha realizado en la lucha contra la despoblación desde el Parlamento Europeo, una labor pionera que ha sentado las bases de las actuales políticas contra esta problemática en la España Despoblada.

Si bien es cierto que aún queda mucho por hacer en este sentido, desde la asociación han reconocido que sin el trabajo de Inés Ayala la situación sería completamente distinta.

Han recordado que Ayala puso voz en la Unión Europea a los territorios despoblados y reivindicó la necesidad de establecer acuerdos e inversiones para hacer frente a este desafío demográfico.

Asimismo, Ayala asistió a la clausura del proyecto Masovera en 2012 en Rubielos de Mora, sobre los fondos Leader organizado por Gúdar-Javalambre Asociación de Desarrollo (AGUJA); así como a varias reuniones con los empresarios de Gúdar-Javalambre para explicar las políticas contra la despoblación que se aplican en Europa, como en la asamblea de la Asociación Empresarial de 2014.

Y en 2013, representantes de los empresarios de Gúdar-Javalambre viajaron hasta Bruselas para reunirse con diversos eurodiputados que habían presentado enmiendas en materia de despoblación y fomento del desarrollo económico en el medio rural, entre las que se encontraba Ayala.

Además, la asociación trabajó estrechamente junto a Inés Ayala para conseguir las ayudas al funcionamiento en Teruel, Cuencia y Soria.

Desde la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre han recordado además que Ayala era una amante de la truficultura, por la que siempre mostró interés.

El redactor recomienda