La asociación de empresarios de Cuencas Mineras otorga los premios del concurso de escaparates
La iniciativa pretende incentivar el consumo en los establecimientos localesLa Asociación Comarcal de Empresarios de la Comarca de las Cuencas Mineras dio esta semana sus premios a los escaparates navideños mejor decorados dentro del concurso que se organiza para estas fechas con el propósito de incentivar la compra en los comercios y establecimientos locales.
Un total de 12 establecimientos participaron en esta ocasión promocionando sus locales ubicados en Escucha, Martín del Río, Montalbán y Utrillas.
Se establecieron dos premios: el otorgado al escaparate más popular, votado por Facebook, que recayó en el escaparate de la librería papelería “Más que cuentos” de Utrillas con 132 votos y el primer premio, otorgado por un jurado imparcial formado por una persona de Bellas Artes y otros tres miembros de la Asociación provincial de Teruel de Comercio, se ha concedido a la Farmacia María Pilar Alcalá de Montalbán, con un curioso árbol navideño decorado con estrellas con diversos productos farmacéuticos en uno de sus escaparates.
Dotaciones
Ambos premios tenían una dotación económica de 50 y 100 euros respectivamente, para ser consumida en establecimientos de la Comarca.
Estos dos escaparates formarán parte de los seleccionados para competir en la fase final provincial del Concurso de Escaparates Navideños.
Desde ACECMI, señalan que en esta Comarca en la fechas navideñas no se saca mucho partido a las ventas y con este tipo de iniciativas pretendemos poner en valor el comercio de proximidad y la variedad de artículos que pueden conseguirse y muchas veces no se conocen, con este concurso se crea un ambiente más cálido en nuestros pueblos e invita al vecino a salir a la calle a conocerlos, señaló Dina Sancho, gerente de la Asociación de empresarios.
Dentro de este espíritu de divulgación de lo próximo se lanzó un spot divulgativo, en el que se ha contado con Producciones Yermas, integrado por gente de la zona, con el que pretendían transmitir la calidez, la cercanía, el trato personal que da el comercio local y que está siempre ahí para sacarte de un apuro y de mucho más, añadió la gerente.
En campañas anteriores se trabajó con los escolares para dar a conocer los diferentes negocios que pueden encontrarse en la Comarca, también se trabajó codo con codo con vecinos y empresarios, desde una faceta más lúdica, interaccionando en talleres, así el carnicero enseñó a sus vecinos la técnica para cortar un jamón adecuadamente o en la peluquería mostraban trucos de maquillaje.
En las próximas fechas el propósito de la gerente es poner en valor el diferente potencial que tienen las distintas zonas de la comarca mostrando la singularidad de localidades como Muniesa o Aliaga.