Síguenos
La Asociación de Comerciantes de Calamocha sortea las diez cestas y cierra la campaña promocional navideña La Asociación de Comerciantes de Calamocha sortea las diez cestas y cierra la campaña promocional navideña
Un momento del acto del sorteo de las cestas de la campaña navideña. ACIC

La Asociación de Comerciantes de Calamocha sortea las diez cestas y cierra la campaña promocional navideña

Un total de 68 establecimientos participaron en la iniciativa
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las diez cestas de navidad que sorteaba la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha ya tienen propietario. El domingo por la mañana se sortearon los premios entre todos los justificantes de compra depositados en las 68 urnas de los comercios participantes en esta promoción  con la que se cierran las actividades navideñas de ACIC, aunque hasta el 11 de febrero los ganadores de los bonos de comercio pueden gastar sus premios en los establecimientos asociados.

“Boletos había muchísimos”, confirmó este lunes una de las integrantes de la directiva de la asociación, Patricia Sánchez, que no pudo precisar la cifra de tickets que participaron en el sorteo.

Para entrar en la rifa había que depositar en una urna el resguardo de una compra por un importe superior a 20 euros en alguno de los 68 establecimientos adscritos a la campaña.

Método

El método para escoger los nombres de los diez afortunados fue insólito. Todos los tickets de las 68 urnas se volcaron en una piscina infantil hinchable en la que cuatro niños se sumergieron para seleccionar los diez ganadores.  Aunque la mayoría de los ganadores han sido vecinos de Calamocha, también ha habido premiados de Teruel, Burbáguena y Cella.

Desde ACIC se hace un “totalmente positivo” de las campañas navideñas porque dan visibilidad al tejido comercial calamochino y  tienen retorno con los propios premios porque “la repercusión de los bonos para comprar y para volver genera mucha más economía circular”, destacó la directiva de la Asociación.

La próxima fecha marcada en rojo en ACIC será San Valentín y ya está diseñando una nueva acción comercial para el Día de los Enamorados.