Síguenos
La Asociación contra el Cáncer y el Colegio de Médicos de Teruel firman su primer convenio marco La Asociación contra el Cáncer y el Colegio de Médicos de Teruel firman su primer convenio marco
El presidente del Colegio de Médicos, Jesús Martínez Burgui (izda.) y el de la AECC, Miguel Ángel Sauras, firmaron el acuerdo

La Asociación contra el Cáncer y el Colegio de Médicos de Teruel firman su primer convenio marco

La formación en cuidados paliativos es uno de los proyectos que se impulsarán
banner click 236 banner 236
El Colegio Oficial de Médicos de Teruel y la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Teruel han suscrito un convenio marco de colaboración para impulsar acciones conjuntas destinadas a mejorar la atención integral a los pacientes oncológicos. El presidente del Colegio de Médicos, Jesús Martínez-Burgui, y el de la AECC, Miguel Ángel Sauras, firmaron este miércoles por la tarde en la sede del Colegio este acuerdo general, el primero que cierran ambas entidades, a partir del cual confían en desarrollar proyectos concretos.

Sauras subrayó que desde la asociación se pretende desempeñar la labor de ser “portavoces de los pacientes con cáncer” y se ponen a disposición del colegio profesional para trasladar a los facultativos la importancia del enfoque psicosocial en la atención a estos pacientes.

“Desde la asociación nos ofrecemos a colaborar en todo lo que podamos con el colegio”, indicó Sauras que explicó que se podrán suscribir otros convenios para acciones concretas.

El presidente del Colegio de Médicos manifestó que una de las propuestas que se quieren impulsar desde este organismo es un curso on line de formación sobre cuidados paliativos que estará dirigido especialmente a los facultativos de la provincia, pero que se podría abrir también a personal y voluntarios de la AECC para que se puedan beneficiar también de la actividad. Martínez-Burgui señaló que hay mucho desconocimiento sobre esta atención y argumentó que es fundamental entender esta asistencia.

A medio plazo, ambas instituciones también quieren animar a los médicos jubilados a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, aportando su experiencia y su tiempo, una acción que se va a trabajar a través de la vocalía de los profesionales que ya no están en activo.

Sauras indicó que podría haber muchas formas diferentes de participar en la asociación, desde charlas divulgativas puntuales a una labor más prolongada en el tiempo, siempre contando con lo que cada profesional quiera hacer. “Su ayuda siempre será buena para los pacientes con cáncer y la labor de prevención y sensibilización”, manifestó el presidente de la AECC.

El redactor recomienda