Síguenos
La abstención de Teruel Existe devuelve la alcaldía  de Cella al PP, que gobernará en minoría La abstención de Teruel Existe devuelve la alcaldía  de Cella al PP, que gobernará en minoría
La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Cella

La abstención de Teruel Existe devuelve la alcaldía de Cella al PP, que gobernará en minoría

Los populares recuperan el mando ocho años después con Santiago Gómez
banner click 236 banner 236
Los tres concejales electos de Teruel Existe fueron decisivos este sábado en la formación del equipo de gobierno de Cella ya que su abstención permitió que el Partido Popular recuperara la alcaldía 8 años después como la lista más votada con Santiago Gómez al frente y el representante de la formación transversal Jesús Sebastián será el primer teniente de alcalde.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP y el PSOE obtuvieron 4 concejales, pero el primero logró 601 votos frente a los 488 de los socialistas. Teruel Existe, entre tanto, entró en el Ayuntamiento con 3 concejales tras recibir 364 papeletas.

Santiago Gómez dijo: “Somos conscientes de que estamos en minoría porque, aunque indirectamente TE no ha dado su apoyo, dependemos de los demás para sacar cualquier proyecto adelante”. En cualquier caso, aseguró que los programas electorales de las tres formaciones coinciden “entre el 60 % y el 70 %”.

El nuevo alcalde dijo que los 3 concejales de TE presidirán las comisiones de Urbanismo, Cultura y Comercio e Industria, y que además Sebastián será el primer teniente de alcalde. Asimismo, ofrecerá la comisión de Hacienda al socialista Jesús Sebastián.

Gómez destacó la necesidad de poner en marcha la residencia de mayores, rehabilitar el centro del pueblo y avanzar en la concentración parcelaria.

Cedrillas para el PP


El PP asumió también  la alcaldía de Cedrillas, con Javier Gómez al frente de la misma, después de tres décadas de dominio socialista en este municipio. Los populares se impusieron al PSOE en las elecciones del 28M con 4 concejales frente a los 3 de los socialistas, con lo cual ayer Gómez fue investido alcalde con mayoría absoluta.

No obstante, Gómez se comprometió a “intentar ir todos de la mano” para poder seguir trabajando “todos juntos” por el municipio. Indicó que quieren ofrecer algunas concejalías al PSOE. Entre las políticas a impulsar, comentó que desean ampliar zonas para actuaciones y exposiciones, estudiar la posibilidad de una comunidad energética, y trabajar por que los niños puedan quedarse hasta los 14 años en la escuela, así como atraer algún curso de formación profesional.


Coalición de PP y Vox en Villel


El popular José María Pérez salió elegido alcalde de Villel tras conseguir el apoyo de Vox, con quien el PP gobernará en coalición al sumar ambos 4 concejales (dos cada uno) frente al PSOE, que era la lista más votada pero tiene solo 3 ediles. Pérez explicó que el primero de la lista de Vox, Antonio Sánchez, será el primer teniente de alcalde y que gobernarán en coalición porque buena parte de sus programas para el pueblo son iguales.

El nuevo alcalde explicó que el objetivo es atraer empresas e invertir en las calles del pueblo, así como incentivar entre los vecinos el arreglo de fachadas y tejados con la colaboración municipal.

Pérez apuntó que otros de los proyectos comunes que han llevado a ambos partidos a la formación de un gobierno de coalición son un centro social y el inicio de la construcción de una residencia para las personas mayores.

El redactor recomienda