Síguenos
Juste asegura que solo con Juste asegura que solo con
El vicepresidente primero de la DPT ha visitado la localidad de Celadas. DPT

Juste asegura que solo con "empleo y servicios de calidad" se podrá combatir la despoblación

El vicepresidente primero de la DPT visita la localidad de Celadas
banner click 236 banner 236

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha resaltado que “solo con empleo y servicios de calidad” se podrá combatir el fenómeno de la despoblación que tanto preocupa en nuestra provincia, ya que “la gente demanda un puesto de trabajo que le permita desarrollar su vida en el territorio y también una calidad de vida pareja a la de las grandes localidades para poder optar por quedarse a vivir en un pequeño municipio”. “Si esto no se cumple será francamente complicado poder ponerle remedio”, ha advertido.

Estas palabras las ha pronunciado tras realizar una visita a la localidad de Celadas para conocer de primera mano el destino de los fondos que ha destinado la Diputación Provincial de Teruel durante la presente legislatura y también las demandas y reivindicaciones que tiene el municipio. Se las han trasladado la alcaldesa, Raquel Clemente, y el teniente alcalde, Alfonso Castellote.

Según informa una nota de prensa de la DPT, Juste ha puesto en valor durante su visita los 253.266,10 euros que se han destinado a Celadas durante el período 2015-2017. Una cuantía que “ha permitido optimizar las infraestructuras del pueblo para mejorar los servicios como el consultorio médico, las instalaciones del bar municipal o calles de la localidad; además de posibilitar la contratación de personas con el Plan de Empleo para reducir la lista de desempleo del municipio y también para que puedan desempeñar su labor en los diferentes servicios que se prestan a los vecinos de Celadas por parte del Ayuntamiento”.

En cifras, el número dos de la Diputación Provincial de Teruel ha destacado que la Institución ha destinado un total de 67.662,36 euros en los Planes de Concertación de estos tres años, 19.579,59 euros en los Planes del Empleo del período y 140.555,31 euros en los diferentes Fondos de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS). A todo ello también ha añadido la ayuda del Plan de Emergencias del año 2015, cifrada en 3.330 euros, los 2.894,43 euros para el Plan de Eficiencia Energética para el Suministro de Agua (PEESA) y los 19.244,41 euros para el Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM).

Se trata de una cuantía que para la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, “pone de manifiesto la estrecha colaboración que tiene la Diputación Provincial de Teruel con el municipio”. “Los principales proyectos que hemos desarrollado en este tiempo y también los futuros que vamos a poner en marcha no se podrían materializar sin la gran ayuda económica que nos presta la Institución no sólo a través de los diferentes planes, sino también mediante su labor en el momento que sufrimos una emergencia y ante la cual son los primeros en acudir y prestarnos su apoyo”.

Nueva variante

Tal y como ha explicado Juste, estas visitas se enmarcan dentro del recorrido que realiza de manera constante y continua por el territorio para “conocer la realidad de cada uno de los municipios, los problemas que preocupan a sus vecinos y atender las peticiones y sugerencias que tienen ellos y los alcaldes para mejorar la calidad de vida de todos”. “Como institución cercana que somos, entendemos que desde la cercanía debemos atenderlos y así lo estamos realizando con los viajes que regularmente hacemos por las diez comarcas turolenses”, ha explicado.