

Héctor de Abril y Pakkum ganan el XXI concurso de perros truferos de Sarrión
Diez equipos compitieron en un torneo con lista de esperaHéctor de Abril y su perro Pakkum se impusieron en el XXI Concurso de perros truferos celebrado en el marco de la feria Fitruf en el que compitieron diez equipos pero que dejó a otros trece en la lista de espera.
De Abril y Pakkum se impusieron al resto de participantes al haber sido los únicos que desenterraron cuatro de las cinco trufas escondidas en su zona de juego. La segunda posición correspondió a Sara Martín, que consiguió localizar tres ejemplares y la veterinaria local, Lucía Martín, fue tercera al haber podido su perro sacar dos unidades, las mismas que localizó el compañero de Patricia Morez, pero en menos tiempo.
Héctor de Abril y Pakkum son competidores experimentados, como también lo son muchos de los participantes en la competición de ayer. Sin embargo, el calor y el viento pudieron afectar al rendimientos de los perros, que desenterraron menos ejemplares de los que acostumbran a encontrar en este tipo de campeonatos.
A cada equipo se le adjudica un área asignada alrededor de una carrasca en la que se habían enterrado cinco trufas y tenían tres minutos para localizarlas por turnos. Si los perros buscasen en otras zonas distintas de la suya serían descalificados.