Síguenos
Hasta un millar de personas bailan y se divierten a ritmo de charanga en Escucha Hasta un millar de personas bailan y se divierten a ritmo de charanga en Escucha
Las charangas en la Plaza del Olmo. P.B.

Hasta un millar de personas bailan y se divierten a ritmo de charanga en Escucha

Tocabemolls, La Bomba Show y ABDLB se dan cita en la localidad minera
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El segundo aniversario del Concurso de Charangas de Escucha reunió este sábado a un millar de personas que disfrutaron durante toda la jornada de tres de las formaciones ganadoras en anteriores ediciones. Las xarangas Tocabemolls de Tarragona, La Bomba Show de Castellón y ABDLB de Valencia fueron las encargadas de poner el ritmo a un día de los días más especiales del calendario en esta localidad de las Cuencas Mineras, incluso más esperado por algunos vecinos que las fiestas patronales.

La jornada comenzó con un almuerzo en la plaza del Olmo, donde a continuación se dieron cita las peñas y charangas participantes en el encuentro. Al mediodía, comenzó el pasacalles marcado por el ritmo charanguero pero también por un intenso calor, que hizo temer a la organización con la posibilidad de que después hubiera tormenta. Sin embargo, finalmente las condiciones meteorológicas resultaron favorables y permitieron el desarrollo de todos los actos programados por la Asociación Cultural Charangas de Escucha (ACCE), con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Decoración

En esta ocasión, la organización se encargó de la decoración de la plaza del Olmo y mejoró la sonorización y las pantallas del pabellón, pero además repartió banderines al vecindario para adornar las calles. Además, reforzó la oferta gastronómica local con la instalación de tres food trucks.

La teniente de alcalde, Tania Peña, explicó que alrededor de un millar de personas habían pasado por Escucha a lo largo del día para disfrutar del pasacalles y de las actuaciones en el pabellón de las charangas Tocabemolls, La Bomba Show y ABDLB, así como de la batucada Sound de Secá. A la sesión de noche con la orquesta Empopados se sumaron además personas de mayor edad.

Entre los asistentes, hubo bastantes personas de localidades vecinas como Mezquita de Jarque, Palomar de Arroyos, Utrillas y Montalbán, e incluso peñas como la de Los Chachos llegadas desde Zaragoza ataviados con su ropa de fiesta.