GALERÍA DE FOTOS: Sarrión recibe con calor el XX Encuentro Intercomarcal de Tambores y Bombos
Participaron 300 jóvenes de diez cofradías y hermandades de siete municipios de la provinciaSarrrión acogió en un gran ambiente de convivencia el XX Encuentro Intercomarcal de Tambores, Bombos y Cornetas. En el encuentro participaron 300 cofrades de 10 cofradías, asociaciones y hermandades de siete municipios de la provincia de Teruel. Es la segunda vez que Sarrión acoge un encuentro intercomarcal de tambores organizado por la asociación La Quebrantada y el Ayuntamiento de la localidad. En el encuentro asistieron también alcaldes y concejales de los municipios participantes.
El vigésimo Encuentro Intercomarcal de Tambores, Bombos y Cornetas se inició en la tarde de ayer con la bienvenida por parte del alcalde de la localidad, Jorge Redón, quien agradeció a los cofrades y a los municipios su participación en el encuentro.
Jorge Redón reseñó la actividad que lleva a cabo la asociación La Quebrantada, que participa en todos los actos de la Semana Santa y que sustenta la afición a los toques de tambores y bombos en Sarrión.
En el vigésimo encuentro participaron la Hermandad de la Piedad de Cella; Santa Bárbara, de Bronchales; El Tremedal, de Orihuela, la Sangre de Cristo y de la Misericordia, de Santa Eulalia del Campo; el Santo Cristo del Consuelo, de Villarquemado; los Tambores y Bombos de Manzanera y la cofradía anfitriona, que fue la Quebrantada, de Sarrión. Junto a estas agrupaciones ofrecieron también sus toques la Casa del Tambor, Ciudad Mudéjar y la Oración del Huerto, todas ellas de la capital turolense, que asistieron como asociaciones invitadas.
Las cofradías participantes en el Encuentro Intercormarcal de Sarrión siguieron el esquema clásico de actuaciones de toque de entrada, toque de exhibición y toque de salida. El vocal de la asociación La Quebrantada de Sarrión, Aniceto Guía, reseñó que este año como novedad había sido la instalación de un escenario para que el público concentrado en la plaza de España, donde está el Ayuntamiento y la iglesia, pudiera ver mejor las actuaciones.
Aniceto Guía destacó la convivencia que se entabla en los encuentros donde domina la juventud. En este punto, Aniceto Guía reseñó que es más difícil la participación de personas más mayores por el cansancio. “Los cofrades en cuanto se hacen más mayores se casan y lo van dejando, por eso hay más gente joven”, comentó.
Tras los toques de tambores y bombos por parte de las distintas cofradías de los siete municipios hubo un toque conjunto y la entrega de obsequios para seguidamente realizar un pasacalles por Sarrión. A las 21 horas se ofreció una cena para todos los participantes en el Trinquete y también hubo una rompida a las 23 horas en la plaza de España. La jornada de exaltación de tambores y bombos en el vigésimo encuentro intercomarcal terminó con una macrodiscomóvil.