Galáctica rinde homenaje a la gesta de la llegada a la Luna cincuenta años después
Cerca de ochenta personas asistieron a unas jornadas celebradas en Arcos de las SalinasUna setenta y cinco personas, todas las que cabían en el salón de actos, participaron en las Joradas de Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebraron ayer en Galáctica, el centro de divulgación del cosmos de Arcos de las Salinas.
Organizado por el Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón (Cefca), el acto contó con la participación de Carlos González Pintado, ex jefe de operaciones de la Nasa en España de la misión que alunizó en 1969. González Pintado ha trabajado durante 43 años para la NASA y con poco más de veinte fue uno de los españoles que, desde las bases de comunicaciones de Fresnedillas y Robledo, en Madrid, fue decisivo para que el Apolo 11 tomara Luna y firmara una de las mayores gestas de las que el ser humano ha sido capaz.
Tras una fabulosa conferencia de González Pintado, intervinieron Alejandro Ibrahím para hablar sobre los vuelos espaciales, la compañía teatral PAI con su obra divulgativa Un salto de gigante y el periodista Javier Millán que presentó Viaje a la Luna de George Méliès. La jornada acabó con unas observaciones nocturnas hacia la Luna.