Síguenos
En marcha una primavera muy musical en la Comarca Comunidad de Teruel En marcha una primavera muy musical en la Comarca Comunidad de Teruel
Cartel de las actividades de la Gira Homenaje a Labordeta

En marcha una primavera muy musical en la Comarca Comunidad de Teruel

Nuevas actividades para los pueblos, con una Gira Homenaje a Labordeta
banner click 236 banner 236

Alarga el día y hace menos frío, de manera que la Comarca Comunidad de Teruel ha preparado un programa cultural con el que dar continuidad a la actividad que se ha ido desarrollando durante el invierno, como el cine, los talleres variados, conciertos… , llenando de oferta y actividad los municipios del territorio. En esta ocasión la música será protagonista, informa la institución en una nota de prensa.

Para estos próximos meses se preparan actividades para todos los públicos, relacionadas con nuestro patrimonio musical. Continua, por ejemplo, el taller de composición de jotas que tan buen resultado tuvo en la primera edición. Esta primavera, vecinos de  Cuevas Labradas y Perales podrán aprender a componer coplillas en varias sesiones de cuatro horas cada una. Lugares, personajes o tradiciones de las localidades se convertirán en rima con estilo de ronda. Además, y sin abandonar la disciplina jotera, comarca prepara para el mes de mayo un gran encuentro de Escuelas de Jotas en la localidad de Alfambra.

En un calendario repleto de actos, este próximo fin de semana, arranca la gira de conciertos homenaje a Labordeta. Cuatro citas en distintas localidades llevarán las letras y composiciones de uno de los aragoneses más emblemáticos. De la mano de Alejandro Pascual, un maestro musical, con experiencia en el ámbito rural y admirador de José Antonio, estos conciertos minimalistas pondrán sobre el escenario las piezas más conocidas y otras no tanto del político y poeta aragonés. Pascual, que es castellonense, comenzó esta actividad casi por casualidad y ya tiene previstas numerosas actuaciones esta primavera, entre ellas, su gira por comarca.

Se trata de una actuación en la que el cantante se acompañará de un guitarrico y una silla de anea como único decorado. Villarquemado, Villastar, Perales y, finalmente, El Pobo serán los municipios anfitriones de una gira que arranca este sábado y concluirá en junio. Es un amable homenaje, muy sencillo, al legado que Labordeta dejó.   

Por otro lado, hasta mediados de abril continúan los Conciertos Participativos, con el espectáculo El Baúl del Abuelo Tacho, en los que, guiados por la asociación Radizes, los espectadores pueden no solo escuchar sino corear las populares piezas que componen el repertorio de sus actuaciones.