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El turismo debe apostar por la promoción, la especialización y la sostenibilidad El turismo debe apostar por la promoción, la especialización y la sostenibilidad
En la imagen, los asistentes a la presentación ayer en Alcalá de la Selva del material promocional sobre los castillos elaborado por Arcatur

El turismo debe apostar por la promoción, la especialización y la sostenibilidad

La directora general de Turismo asiste en Alcalá a la presentación de los materiales promocionales de castillos
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Cruz Aguilar

“El futuro del turismo pasa por la especialización, la promoción y el impulso de destinos sostenibles”, según indicó ayer Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón en Alcalá de la Selva durante la presentación de los nuevos materiales divulgativos y promocionales vinculados a los castillos de las órdenes militares de Teruel desarrollador por Arcatur, la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Teruel. 

La responsable de Turismo aseguró que precisamente ese patrimonio “ingente” derivado de las órdenes militares ha sido de gran relevancia y de él queda huella en castillos, recintos amurallados o torres, especificó. Allué recalcó que Teruel es un ejemplo de destino sostenible que aúna patrimonio cultural y natural y gastronomía. Además, hizo hincapié en que el turismo es un “sector estratégico que hay que seguir potenciando”.
La ruta de las órdenes militares aglutina un total de 42 fortalezas que pivotan en torno a 7 fortalezas de 6 comarcas diferentes. Se trata de los de Militia Christi, de Monreal del Campo; Monte Gaudio, de Alfambra; la Selva Mayor, de Alcalá de la Selva; Santiago, de Montalbán, la Orden del Hospital, de Aliaga; el Temple, de Castellote y los Calatravos, de Alcañiz.