El tramo de la N-330 de la capital a Villastar estará listo para licitarse en enero
Reunión informativa de los alcaldes con el subdelegado del GobiernoEl primer tramo de la mejora de la N-330 entre Teruel y Villastar puede estar listo para licitarse en enero de 2020. El segundo tramo entre Villastar a Los Santos se encuentra mucho más lejano en el tiempo. Esta es la información que trasladó el subdelegado de Gobierno de la nación, José Ramón Morro, a los alcaldes de la Mancomunidad del Turia afectados por el estado de la carretera nacional 330.
El subdelgado del Gobierno de la nación en Teruel, José Ramón Morro, manifestó que en enero del año que viene podría sacarse en el BOE a licitación el tramo de la carretera nacional 330 entre Teruel-Villastar, 6 kilómetros al estar el proyecto en fase de redacción definitiva. Morro añadió que las obras podrían comenzar perfectamente en 2020.
Lo que está bastante más lejano en el tiempo para el subdelegado del Gobierno de la nación es el tramo entre Villastar y Los Santos.
En este punto, Morro dijo que se estaba en fase de redacción del documento de inicio para ver si es viable el trazado para luego pasar al Ministerio de Medioambiente, para Declaración de Impacto Ambiental, un proceso que puede durar dos años.
Lo que sí destacó el subdelegado del Gobierno de la Nación en Teruel fue que una vez que comiencen las obras en el primer tramo de la carretera nacional 330 es más fácil la continuación de la mejora para el segundo tramo. “Se va a estar más cerca”.
Por su parte, el alcalde de Villel, Juan José Gómez, valoró de la reunión informativa con el subdelegado del Gobierno de la nación el estado en que se encuentra el primer tramo de mejora de la carretera N-330. “Nos ha comentado que este tramo se va a acometer dentro de poco, pero que el segundo tramo es mucho más problemático”.
El alcalde de Villastar, Justo Cortés, valoró también las esperanzas que se habían dado para actuar en el primer tramo, que había tenido que hacerse una reforma del proyecto al retocarse algún camino. “Nos ha dicho el subdelegado del Gobierno de la nación, José Ramón Morro, que este primer tramo se podría licitar en 2020”.
En el primer tramo de mejora de la carretera de la N-330 la inversión que se estimó es de 13 millones de euros, mientras que para el segundo tramo, unos 27 kilómetros, la inversión alcanzaba los 92 millones de euros. La actuación en esta carretera es una vieja demanda por la peligrosidad que tiene.