Síguenos
El sector turístico de Alcalá,contrario al cierre de Aramón Valdelinares antes de abril El sector turístico de Alcalá,contrario al cierre de Aramón Valdelinares antes de abril
Pistas de esquí de Valdelinares

El sector turístico de Alcalá,contrario al cierre de Aramón Valdelinares antes de abril

Se pide la continuidad de la estación hasta el puente de San Vicente
banner click 236 banner 236

La Asociación Turística Alcalá-Valle de la Vega, integrada por las empresas del sector turístico de la localidad, consideran el cierre de la estación de esquí de Aramón un factor negativo para el turismo de la Semana Santa en la zona. La asociación pide, dada la abundancia de nieve en la estación invernal,  que la temporada se alargue del 2 de abril hasta los días 7,8 y 9 de abril, que son festivos en la Comunidad Valenciana, puente de San Vicente.
En un comunicado de prensa de la Asociación Turística Alcalá-Valle de la Vega expone  la situación creada tras el anuncio de Aramón Valdelinares del cierre de las estaciones de Teruel el próximo lunes,  2 de abril. “Representantes de la Asociación Turística Alcalá Valle de la Vega manifiestan su desacuerdo a esta decisión, dado que los días 7, 8 y 9 de abril son festivo en la Comunidad Valenciana, (puente de San Vicente), y las reservas de estos días dependen la  apertura de la estación”.
Añade el comunicado que “el cierre supone alrededor de un 70 por ciento de reservas anuladas en nuestros establecimientos”.
Así mismo, desde la Asociación Turística Alcalá-Valle de la Vega, reseña que no se entiende que con la cantidad de nieve caída en los últimos días y las condiciones óptimas del estado de las pistas, con un dominio esquiable del 100%, se cierren estas estaciones y se mantengan abiertas otras del grupo Aramón en el Pirineo Aragonés.
“Primero tuvimos anulaciones con el anuncio de los paros de los trabajadores los días 30 y 31 de marzo, y aunque sabíamos que la fecha estimada de cierre era después de Semana Santa  esperábamos que con las últimas nevadas se alargase la temporada”.
La asociación sabe que el número de esquiadores no va a ser elevado,  pero si continuase  de la Aramón de Valdelinares se lograría promover a turistas que todavía buscan la nieve como un atractivo turístico más. “La continuidad de las pistas de Aramón Valdelinares en el puente de San Vicente es un motor económico para toda la zona”, añade.
Por último el comunicado de la asociación termina exponiendo que también en la zona hay muchos esquiadores con abono de temporada, que suelen aprovechar estos días de menos masificación para esquiar.