Síguenos
El río Pancrudo se desborda e inunda los campos tras la borrasca El río Pancrudo se desborda e inunda los campos tras la borrasca
Fotografía del río Pancrudo a punto de saltar por encima la carretera

El río Pancrudo se desborda e inunda los campos tras la borrasca

Los regantes de Cutanda reclaman de nuevo a la CHE la limpieza del cauce
banner click 236 banner 236

La Comunidad de Regantes de Cutanda reclama a la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, que limpie el río Pancrudo y ramblas, ya que cuando llueve fuerte con las tormentas y en los últimos días con los efectos del temporal de la borrasca Gloria se producen inundaciones en los campos. La Comunidad de Regantes de Cutanda ante el caso omiso que hace la CHE a sus peticiones ha pedido al Ayuntamiento de Calamocha que interceda para que se resuelva el problema de las inundaciones por falta de la limpieza del Pancrudo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Cutanda, Asterio Abad, manifestó que con los efectos de la borrasca Gloria el río Pancrudo se ha vuelto a desbordar y ha inundado los campos cultivo. 

Asterio Abad señaló que este problema de los desbordamientos se tiene en la zona de continuo  cuando se producen fuertes tormentas por la falta de limpieza del río Pancrudo, que se desborda y anega los campos, además de que las acequias que derivan del azud se llenan de gravas. 

En esta línea, el presidente de la Comunidad de Regantes de Cutanda expuso que han sido múltiples las cartas enviadas a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que limpie el río Pancrudo que está muy sucio de maleza sin que haya respuesta ni actuación por parte de la CHE.

Abad dijo que en esta ocasión el temporal ha provocado afecciones entre Cutanda y Navarrete del Río, aunque hay más zonas afectadas en ambas partes del río Pancrudo. 

La falta de actuación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha provocado que campos queden abandonados, yermos. 

El presidente de la Comunidad de Regantes de Cutanda dijo que ante la falta de respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro se había pedido al Ayuntamiento de Calamocha, del que depende el barrio rural de Cutanda, para que intervenga y ver si le hace más caso, y, explique lo que está pasando por la falta de limpieza del río Pancrudo. “Hemos pedido al Ayuntamiento de Calamocha que intervenga y explique a la Confederación Hidrográfica del Ebro lo que está pasando en los campos por el desbordamiento del río Pancrudo”, reseñó.