Síguenos
El PSOE impulsa la convocatoria de un pleno extraordinario en la comarca Cuencas Mineras para abordar los problemas de atención médica El PSOE impulsa la convocatoria de un pleno extraordinario en la comarca Cuencas Mineras para abordar los problemas de atención médica
Los consejeros socialistas Laura Royo, Manuel del Río e Isabel Guillén ante la puerta de la sede de la Comarca Cuencas Mineras tras registrar la solicitud

El PSOE impulsa la convocatoria de un pleno extraordinario en la comarca Cuencas Mineras para abordar los problemas de atención médica

Piden la mayor celeridad en la convocatoria porque en septiembre, tras la ejecución del concurso de traslados, tres de los médicos del Centro de Salud de Utrillas se habrán ido
banner click 236 banner 236

El grupo socialista en la Comarca Cuencas Mineras ha impulsado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborden los problemas de falta de atención médica y se articule la creación de un grupo de trabajo para estudiar posibles soluciones. La petición viene motivada por una propuesta realizada en el último Consejo de Salud de la zona de Utrillas en este sentido y atiende a la necesidad de involucrar a las otras dos zonas básicas de salud del territorio.

Para solicitar ese pleno extraordinario, los consejeros socialistas han sumado a los representantes de Chunta Aragonesista y Partido Aragonés, de modo que toda la oposición se ha sumado ante un asunto que desde el PSOE califican como “extremadamente preocupante” y aseguran que debe ser tratado con celeridad, pues en septiembre, con la ejecución del concurso de traslados, faltarán al menos otros tres facultativos en la Comarca.

La portavoz del PSOE en la Comarca Cuencas Mineras, Laura Royo, ha señalado que en el Consejo de Salud se determinó que el grupo de trabajo debería ser de ámbito comarcal y que debería alcanzar a las tres zonas básicas de salud para, según señala el acta de la reunión, “estudiar y proponer medidas de coordinación entre las mismas”.

“No hay mejor marco en el que impulsar esa coordinación y, además, concitar la unión de agentes sociales de todo el territorio que el de la Comarca. Por eso creemos que, ante el debate que se estableció en el Consejo de Salud y la preocupación por la situación actual de la atención médica y la de un futuro cercano, debemos ser los representantes políticos comarcales quienes articulemos ese grupo de trabajo y empecemos a buscar soluciones que son urgentes”, ha dicho Royo.

La consejera socialista y alcaldesa de La Hoz de la Vieja ha recordado, además, que el equipo de gobierno Teruel Existe – Partido Popular crearon una consejería de Sanidad, “aún sin ser una competencia propia”, por lo que sería un buen momento “para demostrar su funcionalidad”.

“Lo que está claro es que algo tenemos que hacer y pronto”, ha destacado Laura Royo alertando sobre la falta de atención médica en cada vez más consultorios. “Como se puedo ver en el Consejo de Salud, no sólo existe preocupación, también extrañeza por la situación de esta comarca en cuanto a atención médica en comparación con otras cercanas. Las dos últimas incorporaciones al equipo médico del Centro de Salud, presentadas a bombo y platillo por el consejero, no conducen, por lo que limitan también esa atención en el territorio. Y el concurso de traslados puede dejarnos casi sin médicos. Hay que actuar ya”, ha dicho justificando la petición de un pleno extraordinario.