Síguenos
El PSOE exige a la DGA que atienda a los afectados por la falta de plazas en el transporte escolar en la ruta Allueva-Calamocha El PSOE exige a la DGA que atienda a los afectados por la falta de plazas en el transporte escolar en la ruta Allueva-Calamocha
Ignacio Urquizu y Sonia Palacio durante el encuentro con alcaldes y familias afectadas

El PSOE exige a la DGA que atienda a los afectados por la falta de plazas en el transporte escolar en la ruta Allueva-Calamocha

Ignacio Urquizu y Sonia Palacio se reúnen con la alcaldesa y el alcalde de Lagueruela y Ferreruela y las familias perjudicadas
banner click 236 banner 236

El PSOE exige al Gobierno de Aragón que dé una respuesta, lo más rápida posible, a los estudiantes afectados por la falta de plazas en una de las rutas de transporte escolar en la comarca del Jiloca, concretamente la que sale desde Allueva hasta Calamocha. El diputado por Teruel y portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, y la diputada provincial Sonia Palacio se han reunido con la alcaldesa y el alcalde de dos de los municipios afectados, Lagueruela y Ferreruela, así como con las familias perjudicadas.

Tres alumnos del instituto de Calamocha no cuentan con plaza en el vehículo que realiza la ruta hasta allí tras la adjudicación de la línea a una nueva empresa. Aunque sus familias han enviado misivas a la Dirección provincial de Educación, hasta el momento nadie de la Administración se ha puesto en contacto con ellos. Ante la imposibilidad de desplazarse, uno de los alumnos lleva dos semanas sin poder asistir al centro educativo, según informa el PSOE en una nota de prensa.

“Lo que se ha producido es que en el proceso de licitación no se tuvo en cuenta a varios niños y el transporte que existe en estos momentos es insuficiente para trasladarlos hasta Calamocha”, ha explicado Urquizu, que ha dicho haber constatado “una profunda desinformación porque el departamento de Educación todavía no se ha puesto en contacto con estas familias y hay una nula respuesta por parte de la Dirección provincial ante este problema. Pasan los días y nadie les ofrece una solución”.

Urquizu ha anunciado que va a trasladar esta situación a las Cortes de Aragón a través de diferentes iniciativas y en las comparecencias de la consejera de Educación, “a quien trasladaremos alguna pregunta para que nos de la información necesaria”. “Haremos constar la nula respuesta por parte de la consejería ante este problema”, ha dicho.

El diputado en las Cortes de Aragón ha vuelto a denunciar que el inicio del curso escolar “era manifiestamente mejorable”. “Hay muchos problemas con diferentes colectivos pero el del transporte escolar, como en este caso, sigue sin resolverse semanas después. Exigimos al departamento, a la Dirección provincial en primer lugar, que se ponga a trabajar, intente conseguir el transporte necesario y que todos los niños en la provincia de Teruel tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a la educación”.