El PSOE de Orihuela del Tremedal le pide a la alcaldesa que no haga demagogia con los daños que ocasionaron las nevadas
Lamenta que "diga que el Gobierno de Aragón sólo actúa en Rubielos de Mora y Olba"El grupo municipal del PSOE en Orihuela del Tremedal ha pedido a la alcaldesa del municipio “que no haga demagogia” con los daños ocasionados por las nevadas. En este sentido, el portavoz, Francisco Javier López, lamenta que la alcaldesa de Orihuela “diga que el Gobierno de Aragón sólo actúa en Rubielos de Mora y Olba, cuando desde el primer momento, Medio Ambiente está desarrollando actuaciones en la Sierra de Albarracín para revertir esos daños, con celeridad y eficacia”, dice en una nota de prensa.
El portavoz socialista ha lamentado que la alcaldesa en sus declaraciones públicas “en un primer momento fuera alarmista y ahora intente enfangar la labor que está realizando el Gobierno de Aragón en la zona, donde se encuentran trabajando dos cuadrillas de forma ininterrumpida, y donde se ha actuado con eficacia y rapidez, e intente crear ridículas rencillas con otros municipios, como Rubielos y Olba”, ha señalado.
Francisco Javier López ha manifestado que “lo que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes corresponde a unas nevadas que cayeron en Rubielos y Olba hace dos años, y la alcaldesa está obviando que en la zona de la Sierra de Albarracín la respuesta ha sido inmediata para solucionar los daños de las nevadas producidas hace mes y medio”.
López ha querido recalcar en este sentido que “estamos empezando a cansarnos de la forma en que la alcaldesa de Orihuela falsea la realidad, para crear un estado de confrontación permanente con el Gobierno de Aragón, que desde el primer momento está cumpliendo con su obligación”.
Reunión
Así, López ha recordado que el pasado mes de mayo, tuvo lugar una reunión en el municipio de Guadalaviar, convocada por el departamento de Medio Ambiente, en la que participaron el Director General de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, y el Director de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en la provincia de Teruel, Héctor Palatsí, junto con alcaldes y concejales de los municipios afectados por las inclemencias meteorológicas, en la que se ofreció una muy detallada explicación sobre las actuaciones que se estaban desarrollando en la Sierra de Albarracín.
Francisco Javier López recuerda que en la reunión se explicó cómo en un primer momento se evaluaron los daños, para seguir con la limpieza de los caminos por las cuadrillas, y cómo se ha trabajado con los propios Ayuntamientos para la limpieza de los montes. Igualmente, se explicó que todos los pinos de más de 20 centímetros de diámetro se van a aprovechar para su comercialización.
En este punto, López ha recordado que en dicha reunión los propios alcaldes mostraron su satisfacción por la actuación del Gobierno de Aragón, unos trabajos que van a servir para evitar posibles plagas e incendios. “Desde Medio Ambiente, estuvieron desde el primer momento en contacto con los municipios, y se volcaron con la limpieza de caminos que estaban cortados”.
Según el portavoz del PSOE, “en aquella reunión, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Orihuela, quedaron muy claras las actuaciones que se realizaron en los términos municipales, así como el recuento oficial, por parte de técnicos y Agentes de Protección de la Naturaleza, de los pies maderables caídos”.
“Por todo ello, no entendemos qué pretende la alcaldesa al realizar esas declaraciones, ella sabe que se está actuando en la zona, así que le pedimos que no utilice asuntos sensibles para el pueblo para sacar rédito político, y que no trate de enmascarar la realidad con el único propósito de hacer ruido, sin ningún criterio objetivo”, ha concluido López.