Síguenos
El Parlamento aragonés solicita de forma unánime la ampliación del colegio de Sarrión El Parlamento aragonés solicita de forma unánime la ampliación del colegio de Sarrión
Isabel Lasobras (dcha.), en la comisión. Flickr Cortes de Aragón

El Parlamento aragonés solicita de forma unánime la ampliación del colegio de Sarrión

Aprobadas las iniciativas de PSOE y CHA con enmiendas del PP
banner click 236 banner 236

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara autonómica ha aprobado esta tarde por unanimidad dos iniciativas de PSOE y CHA dirigidas a instar al Ejecutivo aragonés a, entre otras cuestiones, “la realización de un informe técnico sobre las necesidades del centro educativo de infantil y primaria de Sarrión (Teruel)”, y a que “se proceda a ampliar la segunda fase del colegio, creando nuevos espacios”.

En primer lugar, el diputado Ángel Peralta ha presentado la iniciativa del PSOE y ha manifestado que “el municipio de Sarrión es un caso extraño porque demográficamente está teniendo un crecimiento constante”. A su vez, ha recordado que “el gobierno de Javier Lambán planificó e hizo una ampliación en este centro, y el de Jorge Azcón debe hacer lo mismo” porque “los niños no caben”.

Por su parte, la diputada de CHA, Isabel Lasobras, ha explicado que “este colegio público ha crecido mucho en los últimos años y en la actualidad cuenta con más de ciento cincuenta alumnos que ocupan sus aulas y otros lugares donde se imparten asignaturas por falta de espacio”. “Además, desconocemos el plan de infraestructuras educativas del Gobierno de Azcón”, ha denunciado.

La parlamentaria popular Elena Allué ha presentado dos enmiendas a las iniciativas, al tiempo que ha hecho hincapié en que el centro “se hizo en un momento en el que la proyección educativa se estaba reduciendo” y “en los últimos años ha aumentado el número de matrículas en un cincuenta por ciento”, por lo que “hay que continuar con las intervenciones en el colegio”.

En representación de Vox, Fermín Civiac ha asegurado que “lo que necesita la Comunidad es que el Departamento de Educación traiga un plan plurianual estratégico que contemple centro por centro y provincia por provincia las mejoras que hay que acometer”. El portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha adelantado su voto a favor de las iniciativas porque “el Gobierno de Aragón no tiene la atención puesta en lo que sucede en su cuerpo escolar”. “No es cuestión de hacer un aula o dos, sino que es necesario un plan de infraestructuras y una memoria técnica”, ha apuntado.

El redactor recomienda