El panel de la trufa creará una ficha de cata para el verano
Acuerdo de una docena de productoresEl panel de cata de trufa de Atruter creará una ficha para la Tuber aestivum o trufa de verano. Una docena de panelistas se reunieron esta semana en Sarrión para definir el programa de actuaciones a seguir y distribuir las tareas. Entre los cometidos está crear una ficha que ayude a calificar de forma objetiva la trufa de verano, que aunque tiene un valor inferior al de la Tuber melanosporum, cada vez cuenta con mayor demanda en el mercado.
El carné de panelistas, que se cursó durante el pasado otoño, lo obtuvieron un total de 23 personas. Cinco de ellas forman el comité de coordinación que se ocupará de formar equipos de trabajo para asumir las diferentes tareas, según informaron desde la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel (Atruter).
Además de crear la ficha para la trufa de verano, desde el panel se van a definir las actividades formativas que seguirán sus integrantes así como las charlas que se impartirán. El objetivo es, según precisaron desde Atruter, “distribuir el trabajo” entre todos los integrantes.
El panel ha ofrecido su colaboración a las diferentes ferias monográficas sobre trufa que se realizan en el mundo. Además, ya han obtenido peticiones para la realización de charlas informativas sobre tsunamis trabajo.