El Paje Real de la Comunidad de Teruel recoge más de 300 cartas
El enviado de los Magos ha recorrido 25 localidades y barrios ruralesEl Paje Real de la Comarca Comunidad de Teruel ha recogido más de 350 cartas en esta pasada semana, de los niños y niñas de los municipios que la integran. El Área de Juventud de la Comarca ha hecho posible un año más, la visita del Paje Real de los Reyes Magos de Oriente a un total de 25 pueblos y barrios rurales, donde ha recogido las cartas de los niños y ha repartido la ilusión de estas fechas navideñas.
El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, han destacado el éxito de esta actividad, que “nos permite poder acercar la magia de los Reyes Magos a muchos niños y niñas, y especialmente a aquellos pueblos y barrios rurales que por diversos motivos, no pueden organizar la Cabalgata en la víspera del día de Reyes”.
En concreto, el día 22 de diciembre el Paje Real comenzó su visita con los barrios rurales de la capital, como Villalba Baja, Tortajada y San Blas. El día 23 de diciembre, la comitiva real compuesta por el Paje y su ayudante, se trasladó por la mañana hasta Pancrudo, Visiedo y Argente; para continuar su visita por la tarde, a Camañas, Perales del Alfambra, y concluir la jornada en Galve y Alfambra.
Ya después del Día de Navidad, el 26 de diciembre, el paje se trasladó hasta Alba del Campo, Santa Eulalia, y Torrelacárcel. Por la tarde, visitó los barrios rurales de Castralvo, y Concud, así como el municipio de Celadas. Al día siguiente, el 27 de diciembre, viajó hasta Orrios, Escorihuela y Peralejos. Por la tarde, se trasladó hasta Cuevas Labradas, Corbalán y Cedrillas. El paje concluyó su viaje a la Comarca el 28 de diciembre, con la visita a Riodeva, Villastar y el barrio rural de Villaspesa. El paje real llegado desde Oriente recogió las cartas de los niños y niñas, a quienes además les entregó un pequeño cuento y dulces navideños. Durante su visita, como ha explicado la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, “también se trataba de pasar un rato divertido, pues los niños y niñas que participaron cantaron villancicos y tenían la oportunidad de escribir su propia carta si no la traían desde casa, pues el Paje les facilitaba el modelo oficial de carta dirigida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”. Por su parte, el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, ha señalado que “ésta es una de las actividades que cada año obtiene mayor éxito entre los niños y niñas de nuestros municipios”, y ha explicado que desde la Comarca se abre un plazo previo a las fiestas navideñas para que los pueblos y barrios rurales que así lo desean soliciten la visita del Paje Real que “cada año, vuelve a traer la magia de la Navidad a esta Comarca”. En este caso, fueron 25 pueblos y barrios rurales del territorio quienes lo solicitaron.