El Museo Minero de Escucha recibe un 9 % más de visitas que en 2023
La previsión es cerrar el año con más de 20.000 usuariosEl Museo Minero de Escucha ha recibido este verano casi 7.000 turistas, lo que supone un incremento de en torno a un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total en agosto han pasado por allí 4.110 visitantes, un 7,5% más que en el ejercicio anterior y, si se tiene en cuenta el acumulado en lo que va de ño, la cifra es de 14.903 usuarios, casi un 12% que en el mismo periodo de 2023, según las cifras facilitadas por el gerente del espacio expositivo, Juan Cañizares.
Entre los meses de junio y agosto, el perfil de visitantes es de familias con niños, parejas y grupos de amigos. Cañizares detalla que en la primera quincena de junio el grueso de las visitas fueron escolares, con un total de seis centros educativos. Por otra parte, en estos tres meses han acudido otras once entidades, entre las que hay desde grupos organizados a agencias de viajes o asociaciones.
Casi uno de cada tres visitantes que tiene el Museo Minero es de Aragón, mientras que el 18% procedente de la Comunidad Valenciana y el 17% de Cataluña. Juan Cañizares destaca que a lo largo de este verano han bajado a la mina Se Verá turistas “de todas las comunidades autónomas de España” y destacó que el 1,5% de los usuarios han sido extranjeros, procedentes de Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza, según enumeró.
La mayor parte de los visitantes que acuden fuera del periodo escolar son adultos, con un 57% del total, seguido de público infantil, con un 23% y mayores de 65 años, que han constituido un total del 13%.
A falta de cuatro meses para cerrar el año, las previsiones son buenas para este 2024 ya que confían en alcanzar los 20.000 habitantes a tener “de la subida que se está experimentado de manera continuada desde el mes de enero”, detalló el gerente del espacio museístico.