Síguenos
El municipio de La Zoma será el escenario de la marcha senderista Kmina El municipio de La Zoma será el escenario de la marcha senderista Kmina
Una edición anterior de la marcha senderista Kmina Cuencas Mineras. Archivo

El municipio de La Zoma será el escenario de la marcha senderista Kmina

Se han diseñado dos recorridos distintos, de 23 y 8 kilómetros, respectivamente
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La marcha senderista Kmina Cuencas Mineras recorrerá los alrededores de La Zoma en su décimo tercera edición, que se celebrará el próximo 23 de marzo y para la que se ha marcado un número máximo de 250 participantes.

Dos recorridos

La ruta larga dará comienzo a las 08:30 horas, mientras que la ruta corta comenzará a las 09:30. Ambas rutas tendrán comienzo desde la Plaza del Ayuntamiento de La Zoma.

La prueba reina cubrirá una distancia de cerca de 23 kilómetros, superando un desnivel positivo de 734 metros. El primer tramo permitirá conocer el recién inaugurado Sendero Geológico de La Zoma, que tiene varios paneles interpretativos a lo largo de su trazado. Después, la ruta enlazará con el PR-TE 104 hasta llegar a San Bernabé. Después, y en descenso, los caminantes se dirigirán a La Mojonada y, después, a los Huergos. Tras llegar, después de una ligera subida, a la planta embotelladora, la pendiente se endurecerá para hollar el cabezo Majalinos, punto más alto del recorrido con 1.575 metros. Tras bajar al Barranco de Carboneras, la ruta seguirá por El Pinar y el Barranco de Quiñerías para llegar al río Estercuel y terminar de nuevo en La Zoma.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de marzo o hasta que se completen los 250 dorsales. Los precios varían desde 18 euros para no federados con comida a los 15 que abonarán los deportistas los federados que no se queden a comer.