Síguenos
El Ministerio asegura las paradas de autobús hasta que  las asuma la DGA El Ministerio asegura las paradas de autobús hasta que  las asuma la DGA
Reunión mantenida ayer entre representantes del Ministerio de Transporte y el Movimiento de Acción Rural en Madrid

El Ministerio asegura las paradas de autobús hasta que las asuma la DGA

La Secretaría General de Transporte por Carretera reitera su compromiso al MAR
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Gobierno de España se comprometió este miércoles con el Movimiento de Acción Rural a mantener las paradas que está previsto que se supriman según el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible hasta que ese servicio esté cubierto por el Gobierno de Aragón. Así se lo trasladó la secretaria general de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte del Gobierno central, Marta Serrano, en la reunión en la que participaron una representación del Movimiento de Acción Rural, el diputado por Teruel y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, la propia directora general y la responsable de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril, Roser Obrer.

´Los responsables del MAR manifestaron su satisfacción tras la reunión después de haber escuchado de la propia secretaria general de Transportes el compromiso de mantener las paradas hasta que el Gobierno de Aragón se haga cargo, dentro del Mapa Concesional del Transporte por Carretera, aprobado la anterior legislatura. “(Estamos) contentos porque la conclusión es que el cambio debería de ser en septiembre, cuando la línea estatal dejaría de hacer las paradas y seguiría de extremo a extremo y con las paradas estipuladas, pero las que ahora hay no. En septiembre debería cogerlo el Gobierno de Aragón y debería cumplir lo mismo que está cumpliendo ahora”, explicó el portavoz del Movimiento de Acción Rural, Antonio Jiménez a la salida del Ministerio. En esa conversación, los responsables del Ministerio reiteraron su compromiso de mantener operativas las paradas hasta que las asuma el servicio regional. “Nos dicen que hasta que el Gobierno de Aragón no tenga funcionando esas paradas, ellos (el Ministerio) van a seguir haciéndolas”, apuntó Jiménez, que recordó que desde Madrid se vigilará el cumplimiento del Mapa Concesional de Transporte por Carretera de Aragón. La situación se revisará en una futura reunión a finales de año entre la Secretaría General de Transporte por Carretera y el Movimiento de Acción Rural en una nueva reunión que podría producirse en el territorio.

El propio diputado por Teruel y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, confirmó el compromiso reiterado por el Ejecutivo. “Yo lo que he hecho es explicar la singularidad de nuestro territorio”, dijo Sancho, que relató cómo las responsables de la Dirección General ya estaban al tanto de la situación de la provincia de Teruel y de sus necesidades particulares.

“Hay un compromiso por parte del gobierno de que dentro de seis meses vamos a hacer un seguimiento de esta realidad y de la ejecución que hay por parte también del gobierno de Aragón, de la parte de la ley de movilidad que se aprobó en Aragón, que también es fundamental para salvaguardar que esto sea realmente efectivo”, dijo el diputado. Sancho insistió en la necesidad de que se preste el servicio a los vecinos de las zonas afectadas. “ Simplemente tenemos singularidades todas y por eso tenemos que ser capaces de que no haya un minuto sin servicio en la provincia de Teruel, sin que la gente tenga el derecho al transporte de viajeros y a mejorar con esta ley de movilidad las circunstancias que hay, que va a ser así, pero que no haya un minuto que eso no sea”.