Síguenos
El grupo de Acción Local Ofycumi presenta las ayudas Leader al tejido económico de Montalbán El grupo de Acción Local Ofycumi presenta las ayudas Leader al tejido económico de Montalbán
Reunión celebrada este jueves en Montalbán

El grupo de Acción Local Ofycumi presenta las ayudas Leader al tejido económico de Montalbán

La novedad de este periodo es el fondo Emprende Rural con 10.000 euros más
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El grupo de Acción Local en las Cuencas Mineras Ofycumi presentó ayer en la sede de los empresarios de las Cuencas Mineras en Montalbán las ayudas que pueden ser solicitadas por parte de todos aquellos empresarios y emprendedores que así lo deseen.

Estas ayudas Leader tienen como objetivo general impulsar la actividad económica destinada a generar y mantener el empleo con especial atención a los recursos endógenos y las actividades innovadoras y, como objetivo particular en la Comarca de las Cuencas Mineras, la de evitar la despoblación y ayudar en el relevo generacional.

El primer tramo de ayudas puede ser presentado hasta el 29 de febrero y cubre a los hasta un 40% de la inversión, siempre que la misma supere los 10.000 euros, IVA incluido, y con un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto.

Ayudas

Tras casi un año en el que las ayudas Leader han estado congeladas por el cambio de periodo, son varios los empresarios que han mostrado su intención de invertir en la zona, algunos de ellos ya han hecho incluso la solicitud de ayudas, por lo que se espera que se puedan agotar  los 167814,68 euros correspondientes al primer tramo. Como novedad en este periodo están los 10.000 euros del Emprende Rural Leader, que consiste en una ayuda a fondo perdido para aquellos emprendedores de negocio que lo soliciten, cumpliendo una serie de requisitos de permanencia y aportando su salida de situación de desempleo.

Aunque la creación y mantenimiento del empleo es el principal criterio de selección de proyectos, la repercusión social, la innovación, la contribución a los desequilibrios comarcales y la cuantía de la inversión, tendrán mucho peso a la hora de valorar las solicitudes de ayuda.

La jornada celebrada en Montalbán consistente en una presentación-café ha contado con una asistencia superior a las 30 personas.