El granizo daña el 80% del cereal que sobrevivió a la sequía en Ojos Negros
También hubo tormenta en Bañón y MuniesaLos agricultores de Ojos Negros vieron el pasado jueves por la tarde cómo lo poco que había sobrevivido de sus cosechas a la sequía era arrasado por el pedrisco, que dañó en torno al 80% del cereal en las zonas del término municipal donde todavía quedaba algo.
La tormenta se inició en torno a las 16:00 horas y en poco más de un cuarto de hora descargó en torno a 15 litros por metro cuadrado. El granizo no era de gran tamaño, pero cayó una gran cantidad que dejó toda la localidad cubierta por un manto blanco.
Ojos Negros no fue el único lugar donde descargó el granizo el jueves por la tarde, ya que también en Bañón y en Muniesa cayó una fuerte tromba de agua y piedra.
Las calles de Muniesa se convirtieron en ríos porque en algunas zonas se llegaron a contabilizar hasta 20 litros por metro cuadrado. Los agricultores especificaron que en las cosechas el daño no ha sido muy cuantioso porque “apenas se ha salvado nada a consecuencia de la sequía”. Sin embargo, en algunas zonas las pérdidas oscilan entre el 30 y el 50% de lo que quedaba.