El Gobierno de Aragón restaurará los daños ocasionados por la nieve en Rubielos de Mora y Olba
El gasto asciende a 300.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Desarrollo Rural y SostenibilidadEl Gobierno de Aragón restaurará los daños ocasionados por la nieve en Rubielos de Mora y Olba. El presupuesto asciende a 300.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
La Dirección General de Gestión Forestal, en el desarrollo de tales atribuciones y de sus competencias, ha ido realizando acciones públicas encaminadas a la restauración de daños por catástrofes naturales, informa el Ejecutivo en una nota de prensa. En concreto, este proyecto pretende restaurar los daños producidos por nevadas en los Montes de Utilidad Pública 204 y 425, de los T.M. de Rubielos de Mora y Olba.
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad considera que los trabajos a realizar no suponen el desarrollo de potestades públicas y que la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, carece de los medios técnicos, humanos y materiales adecuados para poder llevar a buen fin esta obra, por lo que realiza un encargo a Tragsa.
La elección de esta forma de contratación está motivada en la necesidad de la prestación de trabajos altamente especializados, y con la experiencia necesaria en este campo. El presupuesto asciende a 300.000 euros, que serán financiados por el Gobierno de Aragón, con cargo al presupuesto del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en dos anualidades: 120.000 euros en 2018 y 180.000 euros en 2019.