Síguenos
El garaje de Mora, finalista de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja El garaje de Mora, finalista de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja
Osel Fortea Clemente, en el taller mecánico El garaje de Mora

El garaje de Mora, finalista de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja

Osel Fortea pone en marcha un taller mecánico con el apoyo de la entidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller mecánico El garaje de Mora de Osel Fortea Clemente ha sido nominado en la tercera edición de los Premios Impulsa al Atuoempleo que convoca Cruz Roja para apoyar a las personas autónomas y emprendedoras. En concreto, aparece como uno de los seis candidatos en la categoría de Personas emprendedoras con negocios en marcha en el entorno rural.

Estos premios se enmarcan en el programa Iniciativas de desarrollo empresarial puesto en marcha por Cruz Roja, que centra sus actuaciones en promover el emprendimiento facilitando que personas con interés por el autoempleo puedan hacer realidad sus ideas de negocio, así como disponer del apoyo necesario para que su actividad tenga sostenibilidad.

Desde su inicio, Cruz Roja ha informado y motivado para el autoempleo a más de 17.000 personas emprendedoras facilitando la creación y/o consolidación de 400 proyectos de autoempleo en 2022.

Durante la tercera edición de los premios se presentaron 103 candidaturas de personas emprendedoras con negocios puestos en marcha, un 80% de las cuales eran mujeres emprendedoras.

En un contexto social y económico altamente complejo, Cruz Roja pretende con estos premios poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo, favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida, según informó la entidad en nota de prensa.

Los Premios Impulsa al Autoempleo en su tercera edición repartirán 14 ayudas económicas por valor total de 22.500 euros dentro de las 5 categorías que se establecen en sus bases, incorporando este año la categoría de “emprendimiento rural” financiada por la Fundación Mahou-San Miguel, en la que se valora la presentación de proyectos en municipios de menos de 10.000 habitantes, que se suma a las de Creación, Consolidación, Emprendedoras e Internacional.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 30 de septiembre, una comisión ha hecho una primera criba y ha seleccionado las candidaturas finalistas, entre los que se encuentra en esta nueva categoría El garaje de Mora ubicado en el poligono Los Cencerrosos.

Osel Fortea, que puso en marcha recientemente este taller mecánico, explicó que los principales obstáculos a los que se tuvo que enfrentar para iniciar el negocio fueron la falta de financiación y el desconocimiento de los trámites administrativos. Por eso, considera que es imprescindible contar con ayudas como las que ofrece Cruz Roja.

El punto fuerte de este taller es la experiencia de su propietario en el sector así como el hecho de contar con instalaciones y equipamientos totalmente nuevos. En cuanto a sus perspectivas de futuro, Fortea señaló que se encuentra la formación en mecánica del vehículo eléctrico.

Ahora toca elegir quiénes serán los ganadores o ganadoras de los premios. Y cualquier persona interesada puede participar en esta decisión junto con un jurado experto en la materia dando su voto a las candidaturas finalistas a través del enlace www2.cruzroja.es/premios-impulsa/votacion, donde también se pueden conocer en detalle cada emprendimiento finalista. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 11 de noviembre.

Cruz Roja Teruel mantiene el proyecto Impulsa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedroas con dificultades de acceso al mercado laboral, que se encuentren fuera del mercado financiero habitual y que cuentan con importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento. En paralelo, oferta plazas gratuitas para un curso de Gestión Empresarial.

El redactor recomienda