Síguenos
El Consorcio Camino del Cid convoca el VIII Premio Álvar Fáñez El Consorcio Camino del Cid convoca el VIII Premio Álvar Fáñez
El Consorcio Camino del Cid ha convocado el VIII Premio Álvar Fáñez, dotado con 2.000 euros

El Consorcio Camino del Cid convoca el VIII Premio Álvar Fáñez

Los proyectos difusión, dinamización o conservación pueden presentarse hasta el 28 de febrero
banner click 236 banner 236

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez. Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2018. Se trata de un galardón dotado con 2.000 euros que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que tenga por objeto la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2018, tenga por objeto la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población. 

En el certamen pueden participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 28 de febrero de 2018 bien en formato pdf a través del correo electrónico info@caminodelcid.org o bien en formato papel en la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

A lo largo del año numerosas asociaciones desarrollan diferentes actividades como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, actuaciones para la recuperación y conservación de caminos o señalización de los mismos, ediciones de publicaciones de interés, etc. Desde el año 2011, el Consorcio Camino del Cid premia la labor de estas asociaciones cuya labor es fundamental para la difusión y puesta en valor de la ruta. 

La presente convocatoria cumple este año su octava edición. En 2011 el premio recayó en la Asociación Cultural Mío Cid,  de El Poyo del Cid  por los Encuentros con el Cid que tienen lugar en junio en la localidad. Los últimos premiados fueron los miembros de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra, Burgos, por la marcha senderista De Morella a Onda. Este colectivo lleva desde  2010 dedicando buena parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo de la ruta.