Síguenos
El colegio de Muniesa carece de técnico en el aula de nueva creación de 2 años El colegio de Muniesa carece de técnico en el aula de nueva creación de 2 años
Colegio de Muniesa en el que está previsto la incorporación de un nuevo técnico

El colegio de Muniesa carece de técnico en el aula de nueva creación de 2 años

Educación está buscando cubrir el puesto con nuevos llamamientos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El inicio del curso 2024-2025 ha tenido como novedad la implantación de aulas de Anticipación Escolar en el medio rural para niños de 2 años. Estas aulas tienen el objetivo de la conciliación familiar y laboral, además de intentar frenar la despoblación en los núcleos de interior en las comarcas más deficitarias de habitantes. En Teruel han sido cuatro las poblaciones que se han visto beneficiadas por esta medida puesta en marcha por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón: Sarrión, Escucha, Linares de Mora y Muniesa. Es en esta última población este aula todavía no se ha puesto en funcionamiento, por falta de personal específico.

Desde el pasado lunes día 9 de septiembre, cuando dieron comienzo las clases no se ha podido iniciar la actividad ya que no se ha completado el proceso y aún no se ha incorporado el técnico especialista que el aula demandaba para este tipo de alumnos.

Desde el Departamento de Educación señalaron que “en determinados municipios del mundo rural es difícil dar con un profesional de la lista que quiera incorporarse”. Las mismas fuentes indicaron que “a veces, para cubrir un puesto, hay que realizar numerosas llamadas a los docentes que están apuntados en las listas, pero, en ocasiones, renuncian a la oferta y entonces hay que volver a empezar de nuevo el proceso de llamamiento”, argumentaron.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, estaba informado de lo sucedido y dijo “estar a la espera de que se solucionara el problema” y a expensas de lo que el director del colegio “pudiera comunicar, ya que es el que recibe la información”, manifestó.

Este aula para niños de dos años cuenta con cinco alumnos y además de otros dos alumnos de 3 años, que pertenecen al mismo grupo. El colegio también está a la espera de recibir los materiales adaptados para esta edad, para completar el equipamiento, aunque está previsto que los reciban “en los próximos días”, comentó el director de colegio, Alberto Cimorra.

La falta de técnico para estos pequeños produce alteraciones en el programa. “Tenemos que destinar otros recursos para cubrir esa ausencia y destinar otros profesores que tendrían otras ocupaciones. Esto supone mayor caga de trabajo”, detalló Cimorra.