El chopo cabecero, modelo para conservar el patrimonio natural
En la Universidad de Valladolid se realiza una tesis doctoralEl chopo cabecero del valle del Jiloca está siendo estudiado como modelo de conservación del patrimonio natural y cultural. En la Universidad de Valladolid se está realizando una tesis en la que se analiza la situación actual del chopo cabecero y lo que se está haciendo en favor de sus conservación.
El investigador de la Universidad de Valladolid, Alberto Merino, se desplazó durante el pasado fin de semana por el valle del Jiloca con el fin de realizar una tesis doctoral sobre la situación del chopo cabecero y su implicación en la sociedad.
Alberto Merino manifestó que en su desplazamiento por el valle del Jiloca pudo comprobar mediante encuestas que el chopo cabecero está en la sociedad y la gente lo siente como algo suyo. “Existe una relación de identidad con el chopo cabecero, de valor patrimonial en la gente del Jiloca que viene heredado”. Resaltó también la labor que se hace por conservar el chopo cabecero desde abajo, desde las asociaciones, caso del Centro de Estudios del Jiloca.