El Castillo de Peracense propone su enclave para ver el ‘cometa del siglo’
El Tsuchinshan-ATLAS se observará a simple vista entre septiembre y octubreEspaña será uno de los lugares en los que a finales del mes de septiembre se podrá ver con más claridad el paso del cometa Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el Cometa del Siglo, y el Castillo de Peracense propone su enclave para disfrutar todavía más de la experiencia.
La casi inexistente contaminación lumínica y la posición elevada de la fortaleza de rodeno la convierten en un observatorio ideal para poder disfrutar del acontecimiento.
Por ello, desde la gerencia del Castillo de Peracense se invita a visitar las inmediaciones de la fortaleza y acceder al mirador de los Panderones, donde hay un “humilde observatorio astronómico con varios carteles informativos y guías estelares, y desde el que, gracias a su altitud, cielos despejados de contaminación lumínica, y zona de poca contaminación atmosférica, la observación del cielo es una actividad absolutamente mágica”, anuncia el castillo en redes sociales.
Según la publicación National Geographic, el apelativo de Cometa del Siglo con el que se conoce al cometa Tsuchinshan-ATLAS responde a “las expectativas que la comunidad científica tiene depositadas en él”. Está formado por restos de la creación del Sistema Solar y procede de la Nube de Oort, uno de los puntos más alejados del sistema solar, situado más allá de la órbita de Neptuno, a casi un año luz del Sol. Además, no es un cometa periódico por lo que su trayectoria podría no volver a cruzarse con la del planeta Tierra.