Síguenos
El Castillo de Peracense firma el mejor arranque de año de su historia con 1.400 visitas en enero El Castillo de Peracense firma el mejor arranque de año de su historia con 1.400 visitas en enero
Un grupo de visitantes pasea por las inmediaciones del castillo. Archivo

El Castillo de Peracense firma el mejor arranque de año de su historia con 1.400 visitas en enero

El volumen de visitas podría seguir en umbrales de récord en el mes de marzo
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El castillo de Peracense firma un mes de enero de récord. Por la fortaleza de rodeno pasaron en los dos primeros meses del año más de 1.400 visitantes, lo que según la responsable de la explotación del recinto amurallado, Sonia Górriz, de la empresa Acrótera, sigue “la tónica ascendente con la que despedimos el 2023”.

Además, el volumen de visitas podría seguir en umbrales de récord en el mes de marzo ya que el número de días de apertura se incrementará para aprovechar la festividad de la cioncomarzada de Zaragoza los días 4 y 5 de marzo y el puente que se generará en la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración de San José y las Fallas, los días 18 y 19 de marzo. Con motivo de esas celebraciones, se prolongará el calendario de atención al público generando dos fines de semana de cuatro días.

Precisamente, el año pasado las procedencias de los visitantes al castillo fueron, además de los propios turolenses, de la Comunidad Valenciana y Zaragoza registrándose, además, un incremento de los turistas catalanes y madrileños.

Otros centros

El Centro de Interpretación de la Batalla del Alfambra, en Villarquemado, abrirá sus puertas de nuevo este fin de semana. El 2 de marzo este espacio museístico dedicado a este episodio de la Guerra Civil española volverá a mostrar la carga de caballería que se desarrolló entre el 5 y el 8 de febrero de 1938 en la cuenca del río Alfambra, unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Teruel, que entonces era cercada por las tropas sublevadas en una durísima batalla.

Górriz reiteró su intención de mejorar las cifras logradas el año pasado. Además de la propia exposición del centro de interpretación, el 23 de marzo se celebrará en el centro de interpretación la presentación del libro Una noche en el río pasó, escrito por Manuel S. García Melero.

Por su parte, el centro de interpretación de La Caridad abrirá sus puertas del 28 al 30 de marzo, arrancando a las 11 de  la mañana y ofreciendo, una hora después, una visita guiada al yacimiento de La Caridad. Desde la empresa gestora, Acrótera, se recomienda reservar plaza para la visita por teléfono.

Precisamente, los hallazgos encontrados en esta excavación se expusieron el año pasado en una muestra temporal en el Museo Provincial de Teruel.

 

El redactor recomienda