El barrio de los Ramones de Olba recupera el paso a través del Mijares
Una máquina ha limpiado durante la mañana del martes la suciedad acumulada en el río
Unas máquinas de la empresa Emipesa sufragadas por el Ayuntamiento de Olba están limpiando esta mañana los dos accesos, tanto peatonal como con vehículo, que hay hasta el barrio de los Ramones a través del río Mijares. Los vecinos no han podido utilizar estos pasos desde el pasado viernes, cuando las intensas lluvias provocaron la crecida del río.
Una motoniveladora ha retirado durante la mañana del martes todos los palos y lodo que se habían acumulado en los tubos para el paso del agua bloqueándolo. El Ayuntamiento ha sido el que ha encargado la limpieza del cauce, según han explicado algunos de los testigos.
A partir del domingo, los vecinos podían acceder a través de la pista de los Giles, aunque entrañaba gran peligro y solo podía atravesarse con todoterreno debido a los desprendimientos. Los propios habitantes de la pedanía se ocuparon de la retirada de piedras a primera hora del domingo para que el panadero pudiera hacer el reparto. También intentaron limpiar el puente peatonal ese día, pero el Ayuntamiento les advirtió de que lo hacían bajo su responsabilidad, según manifestaron los propios vecinos, que finalmente desistieron al no sentirse “respaldados”, dijo una vecina.
Ayer lunes los vehículos todoterreno ya empezaron a pasar por el paso para vehículos del Mijares, pero el peatonal seguía cortado. Los niños de esta localidad pudieron ir al colegio tanto ayer como hoy gracias a la colaboración de la Guardia Civil, que los trasladó en su coche patrulla.
No es la primera vez que los vecinos de los Ramones se quedan incomunicados a consecuencia de la crecida del río, por eso plantean la necesidad de construir un nuevo puente que garantice el tránsito incluso en momentos en los que baje un gran caudal por el río.