Síguenos
El bar de Vivel del Río cierra sus puertas este sábado después de un año de funcionamiento El bar de Vivel del Río cierra sus puertas este sábado después de un año de funcionamiento
Vivel del Río se quedará sin bar algunas semanas

El bar de Vivel del Río cierra sus puertas este sábado después de un año de funcionamiento

Varios aspirantes se han dirigido al Ayuntamiento para hacerse con el negocio
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El bar de Vivel del Río cerrará esta noche sus puertas al haber comunicado con responsable de su explotación su decisión de no continuar al frente del negocio. Los gestores adelantan así el fin de la concesión, que estaba contratada hasta el 6 de octubre. Mientras, varias personas ya se habrían puesto en contacto con el Ayuntamiento para recoger el testigo y volver a abrir el negocio de hostelería.

El alcalde de Vivel del Río, Enrique Beltrán, confirmó esta semana que las puertas del negocio de restauración cerrarán este sábado.

El año que han estado los actuales gestores al frente del establecimiento ha sido aciago. “Empezaron muy bien”, recodó el alcalde, a propósito de los almuerzos que ofrecía el bar, “abundantes y al precio de 6,50 euros”, pero al cabo de unas pocas semanas el precio subió hasta los 10 euros y muchos parroquianos dejaron de almorzar allí, relató el edil.

Sin embargo, Beltrán recordó que “en agosto, durante las fiestas” los gerentes cerraron el bar todos los días a las 22:00 horas, desalojando a los mayores que disfrutaban de la orquesta desde la terraza para guardar las mesas y las sillas hasta el día siguiente.

Poco después, los encargados del bar registraron la notificación al Ayuntamiento de que no iban a continuar al frente del bar. Aunque el periodo de un año de la concesión expirará el próximo 6 de octubre, ninguna de la dos partes va a intentar prorrogar innecesariamente el plazo.

Ahora, el Ayuntamiento ha empezado a recibir a personas interesadas en ponerse al frente del negocio por lo que el alcalde confió en que en pocas semanas el bar pueda volver a abrir sus puertas.

Beltrán recordó que en esta última etapa se decidió abandonar el servicio de tienda dejando de ser catalogado como multiservicio rural y volcándose únicamente en la faceta turística.

Además, el edil recordó que el Ayuntamiento había invertido cerca de 23.000 euros en la profunda remodelación del establecimiento antes de que llegaran estos gestores. “Lo han estrenado ellos”, recordó Beltrán.

Además, el establecimiento tiene unas alojamientos en la segunda planta que los próximos responsables del negocio podrían explotar.

Actividades

La Asociación de Vecinos de Vivel del Río celebró el pasado fin de semana la primera Jornada Divulgativa El Recuedo de una Guerra, como continuación de la labor de recuperación de los vestigios que se está desarrollando en el municipio. Se realizó una ruta senderista por las trincheras del Saliente acompañados del grupo de recreación Retaguardia Zaragoza, que recrearon algunas escenas del conflicto. La jornada concluyó con una comida popular