Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas instala un punto de recarga para vehículos eléctricos El Ayuntamiento de Utrillas instala un punto de recarga para vehículos eléctricos
Poste de recarga de vehículos eléctricos instalado en Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

El consistorio da un nuevo paso hacia la eliminación de la huella de carbono
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas, en consonancia con los objetivos de cuidado del medio ambiente y eliminación de la huella de carbono, ha instalado un poste de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

En concreto, el punto de recarga está ubicado en el frontón municipal, en la calle San Vicente Paul, dentro de la zona más céntrica de la localidad.

Para cargar el vehículo en este poste no es necesario descargar ninguna app ni estar dado de alta en ninguna plataforma, solo acceder con el propio cable de conexión del vehículo eléctrico y conectarse.

Así lo ha explicado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, que ha detallado que se trata de un dispositivo de carga semi-rápida de 4,5 kw. a 22 kw, una potencia considerable para recargar el vehículo en dos o tres horas.

La localidad utrillense está situada en medio de la provincia, a unos 70 km. de Teruel y unos 80 km. de Alcañiz, por lo que es un punto de paso de muchas de las rutas de tráfico.

Además, ha anunciado el alcalde, ya está planteada la instalación de dos postes más de recarga con la empresa comercializadora.

Moreno ha indicado que con esta acción se pretende complementar la apuesta del ayuntamiento por la modernización y la utilización de vehículos eléctricos para luchar contra la contaminación, como la furgoneta eléctrica que formará parte del parque móvil del consistorio para diversos usos.

En este sentido, el ayuntamiento de Utrillas ya apuesta por la utilización de energías limpias y sostenibles, como el uso de vehículos eléctricos, que se suma a la instalación de placas solares y la utilización de calderas de biomasa en edificios municipales.

El redactor recomienda