Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas dona un lote de sacos de pienso para los perros de la Protectora El Ayuntamiento de Utrillas dona un lote de sacos de pienso para los perros de la Protectora
Dos perros, Áxel y Rocky, husmean los sacos de pienso donados por el Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas dona un lote de sacos de pienso para los perros de la Protectora

La APAU acometerá la reforma de sus instalaciones
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La Sociedad Protectora de Animales de Utrillas tiene resuelta la alimentación de los siete perros que tiene a su cuidado actualmente al menos por dos meses, después de la donación de sacos de pienso que ha hecho el ayuntamiento minero a la APAU. Además, el consistorio ha aportado los materiales necesarios para bajar los techos del local en el que duermen los animales para mejorar su confort térmico y rebajar la factura energética.

En la actualidad, la Protectora  de Animales de Utrillas está al cargo de siete “peludos”, con lo que se encuentra al cien por cien de su capacidad, ya que aunque esta está establecida en ocho cánidos, la incompatibilidad entre algunos de los ejemplares hace poco viable acoger a nuevos huéspedes. Gracias a la aportación municipal, estos animales tendrán asegurado el sustento durante los próximos dos meses.

Obras en el albergue

Mientras tanto, los voluntarios de la APAU van a acometer una remodelación de sus dependencias. La Protectora trabaja en las instalaciones del antiguo matadero de Utrillas. Se trata de un edificio industrial en el que los techos está a más de cinco metros de altura, por lo que su climatización en invierno es complicada y, sobre todo, muy costosa. Por eso, desde la ong se ha apostado por remodelar la instalación rebajando la altura de los techos y para ellos el Ayuntamiento les ha proporcionado planchas de poliuretano para aislar del frío, además de pletinas,  rieles y silicona para su instalación.

Dentro de esta remodelación, un voluntario se ha ofrecido a decorar con un grafiti una de las paredes del refugio.

La Asociación Protectora de Animales de Utrillas cuenta con una veintena de voluntarios que se reparten las tareas por equipos. El más numeroso tiene diez personas y se encarga de dar paseos por el campo a los perros. Tres voluntarios más se ocupan de los gatos y además hay otro grupo que se encarga de labores logísticas dentro del refugio.