Síguenos
El Ayuntamiento de Caminreal encarga un estudio para poner ascensor en el consistorio tras la recogida de firmas de un vecino El Ayuntamiento de Caminreal encarga un estudio para poner ascensor en el consistorio tras la recogida de firmas de un vecino
La casa consistorial de Caminreal tiene escaleras para acceder a las oficinas

El Ayuntamiento de Caminreal encarga un estudio para poner ascensor en el consistorio tras la recogida de firmas de un vecino

El equipo de gobierno no cuenta con financiación para acometerlo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Caminreal ha encargado la realización de un proyecto para la colocación de un ascensor que convierta en accesible la casa consistorial. La iniciativa responde a la recogida de firmas que realizó un vecino durante el pasado mes de agosto para solicitar la eliminación de barreras arquitectónicas en el inmueble. Sin embargo, aunque el proyecto pronto estará concluido, el equipo de gobierno no cuenta con financiación para acometerlo, por lo que su realización futura está condicionada a la obtención de subvenciones. 

El vecino que llevó a cabo la campaña de recogida de firmas es Cándido Rando Malo, quien logró un total de 270 rúbricas que presentó ante el registro del Ayuntamiento. Señala que lo hizo porque considera que “en estos tiempos por lo menos la casa del pueblo debería estar al día de accesibilidad”, comentó. Señaló que, sorprendentemente, fueron los jóvenes los que más le apoyaron en su iniciativa.

El alcalde de Caminreal, Joaquín Romero, reconoció que es una necesidad la colocación de un ascensor que salve las escaleras  y permita el acceso a las oficinas municipales. Sin embargo, lamentó que pese a tratarse de un  edificio construido en la década de los 90, no se proyectó espacio para colocar un ascensor. Por eso, el proyecto que ahora está realizando una empresa de arquitectura plantea la eliminación de unos aseos, que deberán reubicarse en otro sitio, para poder instalarlo. Romero matizó que todavía no conoce el presupuesto necesario para llevarlo a cabo, pero adelantó que “será elevado” debido a la estructuración interior del edificio.