El alcalde de Cella dice que estar en la fase 2 es una buena medida e insta a cumplir las normas
Lamenta que algunos vecinos no hayan respetado hasta ahora las normasEl alcalde de Cella, Juan Sánchez, atribuyó el aumento de casos de Covid-19 en la localidad a que algunas personas no han tomado precauciones. “Con la fase 2 esperamos que la gente haga caso y mejorar” hasta que no haya ningún caso, declaró.
Sánchez dejó claro que el Ayuntamiento seguirá “las medidas que marque el Gobierno de Aragón” y comentó que se han desinfectado las calles principales y el centro de salud. Considerado “muy bien hecho” que Salud Pública haya acordado el paso de este municipio a la Fase 2.
“Ha pasado algo, luego todo son excusas”, lamentó el alcalde, quien indicó que algunos vecinos que debían confinarse en sus domicilios no lo han hecho y que “la gente joven se va de fiesta”, y “luego pasa lo que pasa”.
Ahora “ha cambiado la mentalidad del pueblo” porque “esto es muy serio”, dijo Sánchez, en alusión al aumento de casos e insistió en que “se ha hecho lo que no se tenía que hacer”.
Por otra parte, Sánchez señaló que la actividad en el municipio es “normal”, tanto en el colegio, que sigue abierto, como en las fábricas próximas al pueblo, donde trabajan más de 200 vecinos de Teruel, y el cercano aeropuerto industrial de Caudé.