Denuncian robos en varios pueblos de la provincia de Teruel en lo que va de enero
El último se cometió el martes en Perales del AlfambraEn lo que va de mes se han denunciado robos en varios pueblos de la provincia que está investigando la Guardia Civil. Comenzaron en la primera semana de enero en Villel, continuaron la pasada en Villastar y el martes en Perales del Alfambra, aunque en estos dos últimos municipio no llegaron a llevarse nada tras romper ventanas y penetrar en las viviendas cuando habían salido sus moradores.
Los alcaldes de los municipios afectados expresaron su preocupación por la seguridad en el medio rural y pidieron soluciones. En Villel, los ladrones entraron en un chalé, la caseta de un huerto y una nave municipal, en la primera semana de enero. Su alcalde, Juan José Gómez, explicó que se enteraron después de Reyes, cuando encontraron forzada la puerta de la nave municipal que está en la zona de las piscinas. Además de los daños materiales, los autores sustrajeron de la nave herramientas empleadas para los trabajos de mantenimiento del pueblo valoradas en ocho o nueve mil euros.
La Guardia Civil confirmó que en Villel también robaron en una vivienda de segunda residencia, donde además de los daños por la rotura del bombín de la cerradura se llevaron comida, bebida y diversos enseres domésticos por un valor de alrededor de 3.000 euros. Por otra parte, en la caseta de un huerto se llevaron útiles empleados en labores de limpieza como una desbrozadora tras romper la cerradura.
En Villastar, también entraron a robar la semana pasada en una casa habitada aprovechando que habían salido sus ocupantes. La Guardia Civil explicó que rompieron la ventana para entrar, que lo revolvieron todo pero no llegaron a sustraer nada. El alcalde, Justo Cortés, comentó que en diciembre también robaron maquinaria y herramientas en unas obras en la zona polideportiva.
En Perales del Alfambra tampoco se llevaron nada de la casa donde entraron el martes tras romper una ventana, indicó la Guardia Civil. El alcalde de este municipio, Francisco Lahoz, explicó que se avisó pronto por Whatsapp de la presencia de dos personas que iban en un Renault Clío gris que había estado dando vueltas por el pueblo.
Desde la Guardia Civil pidieron que se les avise urgentemente a ellos cuando se produzcan estos hechos, que no toquen nada antes de que lleguen los agentes, y que se formulen denuncias para poder investigarlos. Incidieron en que se espere a la Guardia Civil antes de entrar para evitar enfrentamientos con los ladrones si están dentro.