Cortes de Aragón cumple y sale en romería hasta la Virgen de la Aliaga
Más de cien personas participaron en la procesión, en la que hubo muchos niñosLa Asociación El Castillo, de Segura de Baños , cumplió con la tradición y el pasado mes de mayo y una procesión de más de 100 personas peregrinó en romería hasta el Santuario de la Virgen de la Aliaga.
Los pueblos de la Comunidad de la Aliaga (Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños) se convierten en romeros cuando llega la primavera. Con el primer sábado de mayo, la actividad se intensifica y los fines de semana se llenan de peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de la Aliaga. Como es costumbre, a Segura de los Baños le corresponde el segundo sábado de mayo.
La Asociación El Castillo expresó en un comunicado su sorpresa por la elevada participación infantil en la romería, con numerosos niños que, acompañados de sus padres y familiares, recorrieron todo el camino andando.
La comitiva se detuvo en el Peirón de San Juan para hacer un descanso y tomarse una fotografía de grupo en la que tuvieron un papel protagonista las personas de mayor y menor edad que hicieron el camino andando, que en esta ocasión fueron una persona de 77 años y un niño de 6 años, respectivamente.
Ya en el Santuario, se entregó como ofrenda a la Virgen la camiseta conmemorativa de la XXII edición del Camino, acompañada de peticiones de salud para los romeros y, especialmente en esta ocasión, “agua que riegue nuestras tierras sedientas, ya que estamos sufriendo una grave sequía que perjudica al consumo humano, a los agricultores, así como a la flora y la fauna”, explicó la asociación