Síguenos
‘Chupinazo’ rompe con la imagen habitual de las láminas de las fiestas de San Roque de Calamocha ‘Chupinazo’ rompe con la imagen habitual de las láminas de las fiestas de San Roque de Calamocha
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, exhibe el cartel ganador del concurso

‘Chupinazo’ rompe con la imagen habitual de las láminas de las fiestas de San Roque de Calamocha

Juan Diego Ingelmo Benavente es el autor de la obra ganadora del concurso del cartel de las fiestas patronales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La propuesta Chupinazo, diseñada por el creador burrianense Juan Diego Ingelmo Benavente, fue presentada en el Ayuntamiento de Calamocha como la imagen que promocionará las fiestas patronales de 2024.

El alcalde Manuel Rando, junto a otros miembros de la corporación, presentaron el cartel anunciador de las fiestas de San Roque, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto. La lámina ganadora fue seleccionada entre los tres trabajos finalistas por los miembros del jurado, integrado por el propio Manuel Rando, el concejal de Festejos, Inocencio López, la técnico municipal Andrea Rodrigo y la diseñadora gráfica Maite Beltrán. Según el primer edil, Rando, la imagen representa “lo que son nuestras fiestas” y destacó que el diseñador “le ha dado mucho colorido”. En esta ocasión, el jurado ha apostado por una imagen diferente a los carteles empleados hasta ahora y ha querido variar este año, ha “cambiado el típico cartel más sencillo por uno con más fuerza”, explicó el edil.

Juan Diego Ingelmo Benavente es el autor de la obra ganadora, denominada Chupinazo

El número de participantes en el concurso del cartel anunciador ha disminuido con respecto a otros años. En esta ocasión, el ganador recibirá 350 euros de premio.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque de Calamocha se celebrarán del 14 al 17 de agosto y ya cuentan con la imagen oficial, en la que se puede observar el Baile de San Roque, la figura del Santo, el momento del chupinazo con el cohete, la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, un jamón o un toro, entre otros elementos que conforman la obra.

El diseñador burrianense, que no tiene vinculación con el municipio, ha participado este año por primera vez en el concurso y conoció las bases por internet. A lo largo de su trayectoria profesional, el artista ha ganado numerosos concursos y convocatorias a nivel nacional.