Síguenos
CHA reclama al Gobierno de Aragón soluciones ante la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Utrillas CHA reclama al Gobierno de Aragón soluciones ante la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Utrillas
El centro de salud de Utrillas

CHA reclama al Gobierno de Aragón soluciones ante la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Utrillas

Carbó advierte de que "faltan dos plazas completas y ahora se trasladan otras tres"
banner click 236 banner 236

CHA reclama al Gobierno de Aragón soluciones ante la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Utrillas. A través de una nota de prensa el partido expresó su "profunda preocupación" ante la alarmante situación que atraviesa este ambulatoria que atiende a 14 municipios de las Cuencas Mineras.

CHA señala falta de profesionales sanitarios se ha convertido en un problema que afecta directamente la calidad de la atención y el bienestar de esta localidad y su comarca. Actualmente, el Servicio de Urgencias del centro se encuentra con un déficit de dos profesionales y media plaza más, lo que compromete seriamente la capacidad de respuesta, continúa la nota.

Además, a partir del próximo 24 de septiembre de 2024, se prevé el traslado de otros tres profesionales de Atención Primaria a otros centros sanitarios, lo que agravará aún más la situación.

Javier Carbó, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses alerta de que  “faltan dos plazas completas y ahora se trasladan otras tres a otro centro sanitario con lo que se va a producir un deterioro en la calidad del servicio sanitario público prestado".

"Desde CHA, instamos al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a que adopte medidas inmediatas para abordar esta situación", afirma la formación. De este modo, Isabel Lasobras, portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón va a presentar sendas iniciativas reclamando al Gobierno de Aragón soluciones.

“No podemos permitir que la falta de personal sanitario siga perjudicando la calidad del servicio prestado. La atención primaria y las urgencias son servicios esenciales que deben estar garantizados para todas las personas”, concluye Carbó.