CCOO achaca a la falta de medidas de seguridad el derrumbe que causó la muerte de un trabajador en Valdelinares
El sindicato lamenta el fallecimientoCCOO Aragón ha lamentado el fallecimiento de un trabajador, natural de Mosqueruela, en una obra de construcción en la localidad turolense de Valdelinares, y ha mostrado sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros. El accidente se registró en la tarde de este miércoles al derrumbarse la primera planta de una casa en la que se encontraba trabajando un hombre, de 51 años, quedando atrapado en los escombros.
Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el derrumbe.
Comisiones Obreras ha recodado una vez más, que "las obras de construcción requieren profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo". La central sindical ha exigido el "máximo rigor" en la investigación de este hecho, a la vez que ha reclamado a las empresas una "mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia".
Provincia de Teruel
En la provincia de Teruel, durante los meses de enero a mayo de 2018 se han producido dos accidentes mortales, en jornada de trabajo, seis
accidentes graves y 681 leves. Esto supone un incremento de la siniestralidad laboral de un 34,05%, respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los accidentes de trabajo en el sector de la construcción turolense, han aumentado un 45,76%, aunque este es el primer accidente mortal que se produce en 2018 en la construcción.