Síguenos
Cantavieja y La Iglesuela  piden la mejora de la carretera A-227 Cantavieja y La Iglesuela  piden la mejora de la carretera A-227
La Iglesuela, en la imagen, y Cantavieja han pedido a la DGA la mejora de la carretera autonómica 227

Cantavieja y La Iglesuela piden la mejora de la carretera A-227

Denuncian el mal estado y el peligro que supone ante el mayor tráfico estival
banner click 236 banner 236

Los Ayuntamientos de Cantavieja y de La Iglesuela del Cid han pedido al Departamento de Vertebración  del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón el acondicionamiento de la carretera autonómica 227, que comunica el Maestrazgo con Castellón y que en verano tiene mucho tránsito  de vehículos. Se da  la circunstancia que esta carretera se reparó el pasado año pero se hizo sin aglomerado por lo que la calzada con el invierno y la sal para la nieve y el hielo ha quedado peor de lo que estaba.

El alcalde de Cantavieja,  Ricardo Altabas, manifestó que tanto su Ayuntamiento como el vecino municipio de La Iglesuela del Cid habían solicitado a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón la mejora integral de la carretera A-227.

La mejora de la carretera autonómica 227 comprende desde Cantavieja a La Iglesuela del Cid y hasta el límite con la provincia de Castellón. “Es una carretera que tiene mucho tránsito y más en el verano. Es la principal salida y entrada hacia el Levante desde el Maestrazgo. En total son unos 14 kilómetros. Esta carretera es la que más se utiliza por los vecinos del Maestrazgo en su comunicación con Castellón”.

Ricardo Altabas criticó el mal estado de la calzada de la carretera que fue reparada el pasado año, pero que se hizo mal, por lo que ahora tras el invierno y la sal, la vía está llena de baches y sin adherencia. “La reparación que se hizo no fue la correcta. Se hizo de forma barata, sin aglomerado y no ha servido para nada. Es mejor que se haga una mitad y luego la otra mitad, pero que se haga bien el acondicionamiento de esta carretera. El tratamiento que se hizo no fue el adecuado”, apuntó.

Altabas comentó que la solicitud había sido hecha tanto por el Ayuntamiento de Cantavieja como por el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid con la misma finalidad pero de forma separada. Añadió que la Dirección Provincial del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ya había contestado a la solicitud de mejora de la carretera autonómica 227 y que la respuesta había sido “que lo tendría en cuenta”. 

La Dirección General de Movilidad e infraestructuras en el Maestrazgo está reforzando el firme con mezcla de bituminosa en caliente en la carretera A-1702 en el tramo entre Ejulve y los Órganos de Montoro. El refuerzo del firme se hace en una longitud de 6 kilómetros. El presupuesto es de 518.000 euros. También en esta misma carretera se está acondicionando el trazado del tramo Ejulve-Órganos de Montoro con una inversión de 2,4 millones de euros.