Cantavieja cumple una década entre los Pueblos Más Bonitos de España
Diez municipios de la asociación celebran los 10 años desde su incorporaciónVejer de la Frontera (Cádiz), Cantavieja (Teruel), Lastres (Asturias), Alcalá del Júcar (Albacete), Frías (Burgos), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Pedraza (Segovia) y Urueña (Valladolid) celebran 10 años desde su incorporación a la red de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.
Para conmemorar este aniversario, se hará entrega de un reconocimiento especial a los alcaldes de estos municipios durante la próxima Asamblea Nacional de la Asociación, que se celebrará en la villa de Aínsa el próximo 23 de noviembre.
La inclusión de estos pueblos en la Asociación ha supuesto una mejora significativa en la proyección y visibilidad de sus territorios, tanto a nivel nacional como internacional. En estos 10 años, la pertenencia a la red ha contribuido al desarrollo turístico, cultural y económico de estas localidades y sus comarcas, generando un impacto positivo que ha ayudado a preservar y poner en valor su patrimonio histórico y natural.
Para los pueblos que celebran esta década de pertenencia es un motivo de orgullo ser parte de una iniciativa que pone en valor las tradiciones, la belleza paisajística y la cultura rural de España. Este reconocimiento no solo resalta los logros alcanzados, sino que también reafirma el compromiso de estas localidades con la promoción del turismo sostenible y la conservación de sus riquezas patrimoniales.
La Asamblea Nacional en Aínsa será el escenario perfecto para reunir a las autoridades locales, los representantes de la Asociación y otros actores clave del turismo rural y patrimonial. Durante el evento, se destacarán los desafíos superados, así como las oportunidades futuras para seguir creciendo y ofreciendo lo mejor de estos rincones únicos de España.
Desde la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, agradecen el esfuerzo y dedicación de los alcaldes y vecinos de estos municipios, que han trabajado con empeño para mantener y mejorar la calidad de vida en sus pueblos., asegurando que sigan siendo un referente de belleza y autenticidad.
La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 116 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.
El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.