Cano presenta en Aliaga su obra más reciente, ‘Pequeñas piezas de la gran máquina’
Numeroso público acudió a la sesión literaria que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de la localidadLa escritora Montserrat Cano presentó en la Biblioteca Municipal de Aliaga el libro Pequeñas piezas de la gran máquina, su obra más reciente. La presentación del acto, que tuvo lugar a finales de la pasada semana corrió a cargo de Julia Escorihuela, bibliotecaria y Gerente del Parque Geológico de Aliaga.
Ante un público muy numeroso, la escritora respondió a las preguntas de su presentadora, y de las personas asistentes, referidas no solo a esta última obra sino a toda su producción, que incluye relato, novela y poesía.
La relación de Montserrat Cano con Aliaga se remonta a la época de su infancia y tiene su origen en su familia materna, oriunda de Miravete de la Sierra, Camarillas y la propia Aliaga. La autora señaló la satisfacción que le produce que sus libros estén disponibles en la Biblioteca Pública de Aliaga ya que en la antigua sede de esta institución pasó muchas tardes leyendo algunas de las obras “que se descubren en la infancia y marcan nuestro amor por la lectura”.
De hecho, el nombre de Aliaga aparece en varios de sus libros y, aunque no siempre se refiere con ello a la villa real, ese topónimo “pertenece a mi mitología personal y me gusta que también forme parte de mi ámbito literario”, según sus propias palabras.
Pequeñas piezas de la gran máquina, el libro que se presentó, es un volumen que contiene doce relatos ambientados en diferentes épocas y cuyas protagonistas son mujeres, aunque Cano señaló que ha huido de cualquier victimismo para resaltar, por el contrario, el papel que las mujeres han tenido históricamente en la sociedad, cómo se han defendido de un sistema hostil y cómo, también, en muchas ocasiones, han formado parte de ese sistema.