Calamocha promociona la industria local
Campaña "El valor del saber hacer. Talentos locales en nuestros comercios"El próximo 6 de junio se presentará la primera jornada de la campaña "El valor del saber hacer. Talentos locales en nuestros comercios y empresas", organizada por el Centro de Emprendimiento Jiloca&Co del Ayuntamiento de Calamocha. Todas las jornadas se realizarán en el Museo del Jamón de esta localidad, cada miércoles del mes de junio a las 20:00 horas.
Con este proyecto se pretende acercar los comercios y empresas de Calamocha a sus potenciales clientes, a los clientes fijos y a aquellos que podrían serlo, ofreciendo nuevos sistemas de promoción. El Ayuntamiento de Calamocha estima que uno de los mejores sistemas de difusión comercial es el boca a boca entre los usuarios, para lo cual es fundamental conocer qué venden y qué saben hacer los empresarios locales. “En el mundo rural nos conocemos todos, pero a menudo ignoramos las cualidades de nuestros vecinos”, señaló el técnico municipal,Emilio Benedicto.
"El valor del saber hacer", nombre que recibe la campaña, supone conocimiento profesional, pero también promoción. “Queremos dinamizar el territorio, ofreciendo unos espacios donde nuestros emprendedores podrán contar los secretos de sus oficios y la sabiduría de su experiencia profesional, décadas de trabajo en muchos de ellos”, reseñó Benedicto.
El proyecto está abierto a todos los comercios y empresas de Calamocha, además de aquellos emprendedores que han solicitado participar en Jiloca&Co. “Comenzaremos en el mes de junio con los cuatro primeros: Sonia Marco (Los Arrayanes), Elena Cebollada (Reynaldo`s), David Alvaro (El Refugio) y Pilar Palacios (Asociación MLC). Nuestra idea es continuar a partir del mes de septiembre con los siguientes, y prolongar la campaña durante los meses de invierno siempre que haya voluntarios que deseen darse a conocer.
Se trata de una campaña organizada por el Ayuntamiento de Calamocha, dentro de su proyecto de destinar el edificio del Museo del Jamón a la formación profesional y a la promoción de las empresas. y comercios de la localidad. Al acabar cada una de las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña degustación de vino y jamón, para favorecer la socialización de los asistentes, el intercambio de ideas y la fidelización de los clientes.