Allepuz sustituye la gaseosada en las fiestas por un festival Holi importado de la India
Los Titiriteros de Binéfar inauguran este viernes por la tarde cuatro días de confraternización que se viven en la calleUn festival Holi sustituye este año a la tradicional gaseosada de Allepuz, que comienza este viernes sus fiestas mayores con un sinfín de actos para vivir en la calle. Esta fiesta de colores importada de la India será la manera en la que los allepuzanos festejarán el domingo por la tarde sus cuatro jornadas de convivencia popular en las que está volcada la Comisión.
La fiesta Holi promete, por lo que explicó Berta Benedicto, miembro de la Comisión organizadora. “Es un evento que se está extendiendo en España y consiste en que el socio que quiere compra un color que se tira al aire y queda todo el mundo impregnado. La ventaja es que no se pasa frío como con la gaseosada, porque es en seco y, además, el color se va rápidamente con una simple ducha”.
El volteo de campanas, el viernes a las siete de la tarde, y el pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar serán los dos momentos que anunciarán la llegada de unas fiestas donde no faltará el toro embolado (viernes por la noche) y las vaquillas (sábado por la tarde). Además, para los niños y adolescentes se han previsto actividades paralelas mientras se celebren las vaquillas (un taller de batucada y una minidiscoteca con baile de disfraces).
Las de Allepuz son unas fiestas, sobre todo, populares, como reconoció Benedicto, con varias cenas en la plaza para los socios y una comida para los vecinos que reunirá a las más de 500 personas que estos días se reencuentran en el pueblo.