Alfambra avanza en la concentración parcelaria en los campos del secano
La Junta Local da luz verde a las bases provisionales y el proyecto de redacción de la reunificaciónAlfambra avanza en la concentración parcelaria de secano. El pasado 4 de julio se reunió la Junta Local para dar luz verde a las bases provisionales y al proyecto de redacción de la concentración parcelaria de secano. Con el proyecto de la concentración parcelaria se pasan de las 3.200 parcelas actuales a 1.000. Unos 300 propietarios quedarán con una parcela única.
El alcalde de Alfambra, Carlos Abril, señaló que el pasado 4 de julio hubo una reunión de la Junta Local de la concentración parcelaria donde estuvieron, además de los representantes de los agricultores, los técnicos de la Diputación General de Aragón y Sarga. En la reunión se aprobaron las bases provisionales y el proyecto de la concentración parcelaria de Alfambra.
El primer edil de la localidad manifestó que con este paso se avanza en los trámite de la concentración parcelaria de Alfambra iniciada en 2011 a través de un Decreto pero que previamente comenzó con la recogida de firmas.
En esta línea, Carlos Abril dijo en el proceso que se está siguiendo con la concentración parcelaria que a primeros de agosto se recibirán los planos los lotes definitivos de la concentración parcelaria de secano. “Seguidamente habrá 30 días hábiles para la presentación de alegaciones”.
Carlos Abril destacó que la concentración parcelaria es muy deseada por los profesionales del campo. Informó que de las 3.200 parcelas existentes de secano con la concentración parcelaria se reducirían a 1.000 y que 300 propietarios quedarán con solo una parcela.
El alcalde de Alfambra confió en que en 2021 esté finalizada la concentración parcelaria de secano de Alfambra y añadió que a continuación se haría la concentración de regadío, que son 500 hectáreas.